IU critica la "falta de transparencia" en los procesos de adjudicación de obra pública

Lorca, 11 jun (EFE).- El grupo municipal de IU ha criticado hoy la "falta de transparencia" de los procesos de adjudicación de obra pública en el ayuntamiento y el hecho de que las obras no sean adjudicadas a empresas locales, lo que hasido negado por el equipo de Gobierno, que ha asegurado que un 70 por ciento de los proyectos han sido adjudicados a empresas lorquinas.

El concejal de IU Pedro Sosa ha dicho que su formación tiene conocimiento de la disconformidad de "varios jóvenes empresarios lorquinos" sobre los pliegos de condiciones de las obras y los requisitos de adjudicación "que no están claros".

Para Sosa, "hay que ser más transparentes" en esta materia y ha criticado que el consistorio no de prioridad a las empresas de Lorca en los procesos de adjudicación de los trabajos relacionados con la obra pública.

Ha añadido que, ya que estas obras se dirigen a la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción, el ayuntamiento "debe dejar de resolver los problemas de los municipios vecinos y resolver los nuestros", en referencia a la generación de empleo.

En respuesta a las críticas de Sosa, el concejal de Obras, Ángel Meca, ha citado como ejemplo la ejecución de las obras de alumbrado público por una quincena de empresas de Lorca.

Meca, tras señalar que el consistorio "no hace adjudicaciones a dedo", ha argumentado que el consistorio está sujeto a la Ley de Contratos del Estado y ha dicho que "a un procedimiento abierto publicado en el BORM pueden concurrir empresas de toda España".

Ha señalado también que en los procedimientos negociados el consistorio sí intenta que los proyectos sean adjudicados a empresas locales y ha precisado que del total de 270 obras del Plan Municipal de Inversión Local ya han sido adjudicadas un centenar y que, de éstas, un 70 por ciento han sido adjudicadas a empresas del municipio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES