El alcalde de Lorca recibe a la Comisión de Accesibilidad de FAMDIF

El primer edil de Ayuntamiento de Lorca, Francisco Jódar, se reunió con miembros de la Comisión de Accesibilidad de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE-Murcia, para conocer de primera mano el convenio de colaboración sobre accesibilidad que se está impulsando desde la Federación a todos los municipios de la Región.

En la reunión también participó Eulalia Ibarra, concejal de Servicios Sociales del consistorio lorquino, quien ofreció información sobre la actual situación de la asociación de discapacitados físicos de Lorca, ya que ninguna entidad del municipio ha formado todavía parte de la Federación.

Emilio Cano y Mª Ángeles Riquelme, representantes de FAMDIF en la reunión, mostraron de manera informativa los detalles de este convenio, que pretende asesorar e informar en aquellos aspectos relativos a la eliminación de barreras arquitectónicas, fuentes de financiación pública, supervisión de las obras, así como promover acciones formativas e informativas en materia de accesibilidad a partir del Plan Municipal de Accesibilidad del municipio de Lorca, con el fin de alcanzar el objetivo de la plena integración del sector de la discapacidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca, a través del convenio establecería lazos de la colaboración con FAMDIF para alcanzar los objetivos propuestos y permitir un mejor desarrollo de las actuaciones incluidas en el acuerdo, así como informar a sus Centros y Servicios con el fin de dotarlo de la mayor difusión posible.

Este Convenio resulta de gran importancia en el interés de conseguir que en todos los municipios de la Región exista una unidad de criterios de actuación en materia de accesibilidad, que se ajuste a la normativa vigente, tanto en los proyectos como en la ejecución de las obras. Así FAMDIF, ya cuenta con varios municipios con los que mantiene este Convenio como Murcia, Torre Pacheco, Bullas, Cehegín, etc., estando a la espera de poder firmarlo con Yecla, Calasparra, Abarán y Molina de Segura y ahora Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES