Una fotografía de 1972 ilustra el cartel de la XIII Primavera de Cine de Lorca

Lorca, 9 jun (EFE).- La fotografía del rostro de una mujer cubierta con un velo que se tapa los ojos con los dedos índice y corazón, realizada en 1972, ilustra el cartel anunciador de la décimo tercera edición de la Primavera Cinematográfica de Lorca-Semana del Cine Español, que se celebrará del 15 al 20 de junio.

El autor del cartel, el fotógrafo murciano Ángel Fernández Saura, explicó que la imagen está basada en una fotografía que en su momento fue portada en la revista internacional Nikon News de Suiza y posteriormente publicada a página en el libro Nikon FotoSchule.

Fernández Saura (Murcia, 1953) explicó que para él "un cartel es un telegrama visual colgado en una pared" y sostuvo que la imagen que ha elegido para ilustrar el festival de cine es "anónima, sensual, provocadora y algo misteriosa para que atraiga al espectador en la calle".

La fotografía original de Fernández Saura ha sido manipulada "para conseguir efectos de color más dramáticos" y es, según el autor, "un homenaje a la mujer y a la igualdad de derechos que se intuyen en la imagen".

La imagen fue captada con película analógica y un objetivo 105 milímetros y para la ocasión ha sido tintada con color bronce, verde y gris. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES