Más de 200 personas muestran sus trabajos en el fin de curso de la Universidad Popular

En la exposiciones se podrán observar obras de fotografía, pinturas, tapices, manualidades y restauración de muebles

La Universidad Popular de Lorca ha preparado un intenso programa de actividades que se desarrollará durante mayo y junio con motivo de la clausura del curso 2008-2009. El objetivo es mostrar al público todo lo que los participantes han aprendido durante un año completo de clases dentro de los distintos talleres y cursos que ofertan los diferentes talleres y cursos que organiza la Universidad Popular. La iniciativa se presenta bajo el lema ‘Disfruta la Cultura’ y aunque sólo recoge los trabajos de 200 alumnos, representa a los más de 1.600 que se han matriculado este curso

Los alumnos de fotografía expondrán sus obras en el Palacio de Guevara a partir del día 18 de junio en una muestra que estará abierta hasta el día 30, teniendo prevista la inauguración oficial el jueves 18 de junio a las 20.30 horas, pudiéndose contemplar los trabajos de alrededor de 25 alumnos que durante este año han aprendido todo lo relativo al mundo de la imagen.

Rosa Medina, edil de Cultura ha destacado que “el taller ha sido una herramienta de profundización en las técnicas fotográficas a través de la práctica, sobre todo en exteriores. El conocimiento de la luz, los dispositivos de medición, el laboratorio químico y digital, la optimización de la imagen, las ópticas, los químicos, los tratamientos de postproducción… son algunos de los temas que se han desarrollado de forma preferente en el taller y cuyo resultado podrá contemplarse durante 10 días en Lorca bajo el lema ‘Foto Arte 2009’.

Este año han tomado clases de fotografía cerca de 30 personas, durante los dos trimestres que han durado los talleres, donde ha destacado el alto interés que cada año muestran sus alumnos y la gran capacidad de creación que se observa en cada una de las prácticas.

Medina ha reseñado que “otra de las actividades que se engloba dentro del fin de curso de la Universidad Popular lorquina es la Exposición de Pinturas y Tapices de los alumnos de dos de los talleres más demandados en las aulas de la UP. La muestra recoge trabajos de más de medio centenar de alumnos y alumnas que podrá visitarse de en el Centro Cultural de la ciudad del 10 al 18 de junio, siendo la inauguración el miércoles día 10, a partir de las 20.30 horas.

La tercera de las muestras del programa ‘Disfruta la Cultura’ de la Universidad Popular parte de los talleres de Restauración de Muebles Antiguos y Manualidades. Se celebrará en el salón Multiusos de la propia universidad del 4 al 12 de junio. La inauguración será el 4 de junio y en la muestra se podrán contemplar cabeceros antiguos, baúles, marcos de fotografías,…

La Concejal ha señalado que “los grupos de menor edad han tenido también su momento en esta fiesta de fin de curso. Con su actuación en La Pradera, el pasado 29 de mayo a las 20.30 horas, las cerca de 100 pequeñas se ganaron al público nada más pisar el escenario con sus graciosos y coordinados movimientos conseguidos a base de muchas horas de ensayo. También los de adultos han dado una buena muestra de la calidad de las clases recibidas, pero ellos no han querido actuar frente al público”.

Además de estas citas, los alumnos del grupo de teatro de la UP representaron el pasado día 2, en el IES Ros Giner desde las 19.30, varios monólogos y escenas de obras muy conocidas. Se trata de uno de los nuevos talleres de este año que cuenta con cerca de una docena de amantes del arte de la escena que no han querido dejar pasar la oportunidad de enfrentarse a las críticas y a las alabanzas de los lorquinos en una noche esperada con mucha ilusión.

La programación de este fin de actividades se completa con el viaje a Londres de los alumnos de inglés que se realizará los días 19, 20 y 21 de este mes de junio y al que se han apuntado más de 40 personas de cara a tener una experiencia real con el idioma y conocer una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. En los cursos de inglés se han matriculado este curso más de 180 personas.

HORARIO DE INAUGURACIONES Y LUGAR

Exposición de manualidades y restauración de muebles:

4 de junio, 20.30 horas sala multiusos de la Universidad Popular

Exposición de pintura y tapices:

10 de junio a las 20.30 horas Centro Cultural de la ciudad

Exposición de fotografía:

18 de junio, 20 30 horas en el Palacio de Guevara

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES