Diversa ofrece a los jóvenes lorquinos la posibilidad de rodar un corto, creando el guión y participando en la realización

El programa DIVERSA del Instituto Municipal de Juventud ofrece a los jóvenes lorquinos aficionados al cine la posibilidad de descubrir desde dentro los secretos de un rodaje, con una actividad novedosa propuesta por el Colectivo Cultural Clase Dos y apoyada por la productora Syncroimagen, consistiendo la actividad en la posibilidad de participar en un rodaje, creando el guión, y participando en su realización.

El proceso de creación del guión, se abrió durante el mes de mayo y se cerrará este jueves con la elección entre todos de la mejor idea propuesta por los participantes, teniendo previsto el desarrollo del rodaje el 13 y 14 de Junio.

Según palabras de uno de los propulsores del proyecto, Oscar Fuentes, del Colectivo Cultural Clase Dos, “lo que intentamos es acercar el mundo del cine a los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de participar en un corto, no como simples observadores, sino como los creadores y realizadores del proyecto”. Las únicas limitaciones que se ponían eran tener entre 14 y 30 años y elegir una historia que se pudiera grabar en una playa. El motivo de elegir una playa, “es por acotar un poco la historia, para que se pueda grabar íntegramente en un fin de semana” según cuenta Oscar.

La playa elegida, que cuenta con la autorización de rodaje de la Delegación de Costas de Murcia del Ministerio de Medio Ambiente es la playa de la pedanía del Garrobillo denominada Calablanca, una playa “que cuenta con una serie de elementos muy jugosos para poder escribir una bonita historia, y porque tiene buenos accesos para llevar todo el material necesario para el rodaje”.

Hasta el momento son 34 las personas que han querido participar en el proceso de creación del guión, realizada a través la red social Facebook, proponiendo cortos algunos de terror, otros cómicos y otros de calado social. Apoyando este cortometraje, según Joaquín Ruiz Montalván, edil de juventud, “seguimos la línea de trabajo marcada por el IMJUVE, de apoyar a los jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades acercándoles los recursos necesarios. En este caso, no le proponemos participar un Cortometraje, sino que sean ellos los que lo desarrollen, como guionistas, directores o actores”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES