El paro se reduce en Lorca por primera vez este año y se sitúa en 5.894 personas

Lorca, 3 jun (EFE).- El municipio de Lorca cerró mayo con la cifra de 5.894 parados, 105 menos que en abril, la primera reducción del número de desempleados en la localidad este año, en el que se han alcanzado las cifras más altas de paro de la historia de la localidad.

La construcción sigue siendo el sector con mayor número de parados, 1.546, seguido de la industria, el comercio, la hostelería y el sector del transporte, y, por sexos hay más desempleados masculinos, 3.414, que femeninos, 2.480.

El perfil del desempleado lorquino es el de un varón de entre 25 y 30 años, y el del que ha conseguido trabajo es varón de entre 16 y 39, ha dicho hoy la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra.

La edil ha considerdo que la creación de nuevos empleos en el sector de la construcción responde a las inversiones de las administraciones en obra pública y se ha mostrado confiada en que el descenso de parados en esta rama profesional se intensifique en los próximos meses.

Ha agregado que el consistorio tiene previsto acometer 275 obras públicas que generarán empleos en el sector y ha animado a los parados lorquinos a utilizar los recursos municipales de formación, orientación para el empleo y el autoempleo.

Según Ibarra, el consistorio podría disponer de más dinero para estas políticas si el Gobierno central reintegrara al consistorio los dos millones de euros del IVA de los 15,8 millones de euros correspondiente a las obras del Plan E.

También ha recordado que el ayuntamiento ha solicitado al Ejecutivo un fondo de inversión local de similares características para el próximo año. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES