I Milla Urbana Popular y I Campeonato de España de Milla en Ruta para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Bomberos

Tendrá lugar el 6 de junio y está organizado por ACUDEPOL 24

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, y los representantes de la Asociación Cultural y Deportiva de la Policía Local de Lorca han presentado este evento, que se celebrará con motivo del Día de la Región

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, la Concejal de la Mujer, Antonia López, y los miembros de la Asociación Cultural y Deportiva de la Policía Local de Lorca (ACUDEPOL-24) Juan Francisco Carrillo y Luís Miguel Torroglosa, han presentado esta mañana su I Milla Urbana Popular “Día de la Región de Murcia” y el I Campeonato de España de Milla en Ruta para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Bomberos, que se celebrará en la Avenida Juan Carlos I de Lorca el sábado 6 de junio por la tarde.

Los miembros de ACUDEPOL-24 han explicado que “desde las 18:00 horas hasta las 20:45 horas se realizarán por categorías las diferentes pruebas, a las que se podrá apuntar gratuitamente todo el que lo desee, desde prebenjamines hasta veteranos y promesas. Aunque para la mayoría de las categorías la carrera recorrerá 1.609 metros, partiendo desde la Alameda de la Constitución hasta la Calle Muso Valiente, vuelta hasta el Óvalo, para el posterior regreso hasta el punto de partida, donde también estará la meta; se han dispuesto también recorridos menores para los infantiles, benjamines y prebenjamines”.

Han destacado también que la prueba contará con la presencia de atletas populares como el atleta internacional José Antonio Molina, Pedro Sánchez Fortín, segunda mejor marca en el ránking valenciano de 5.000 metros y José Ramón Arredondo, subcampeón de España en la categoría de veteranos de Milla y medalla de oro en el Europeo de Cross. En cuanto a las atletas femeninas, destaca la presencia de la lorquina Carmina Jiménez, la totanera Raquel Miras, campeona de la Liga Regional de Cross y Sabi Rico, subcampeona de la Liga Regional. En cuanto a los cuerpos de seguridad, destaca la presencia de José Antonio Alcaraz, campeón de España de Pentatlón en la distancia de 3 km., y el propio Luís Miguel Torroglosa, subcampeón en los 1.500 en el campeonato de policías celebrado en granada y medalla de bronce en el Europeo de Media Maratón; por las féminas destaca la presencia de Blanca González, tres veces campeona de España de salvamento y socorrismo y subcampeona del mundo en la misma modalidad, así como Charo Rodríguez, subcampeona en la prueba de 800 metros en Granada.

Para estas pruebas los interesados pueden inscribirse antes del 4 de junio a las 20:00 horas o hasta llegar a los 600 participantes en el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE), para lo que se ha dispuesto el teléfono de información 968466130 y el email imjude@lorca.es .

A partir de las 20:45 horas se desarrollará el Campeonato de España masculino y femenino exclusivamente para Guardias Civiles, Policías Locales, Policías Nacionales y Bomberos.

Belén Pérez ha felicitado a este colectivo, “que contribuye a acercar la Policía Local de Lorca a sus ciudadanos, con actividades sociales, culturales y deportivas, gracias a su buen hacer”.

Por último, los policías han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y el Hotel Amaltea, en esta competición deportiva, así como del resto de patrocinadores, como son el “Los Quijales”, Daen, Construlor, “Sierra de Cazorla”, Cocacola, Stylo, CSI-CSIF, Districam, Markos, La Egipcia, Cafetería River´s, Venta Chicharra, Globalprint, Pub Odisea, Deportes Zurano, CruzCampo, Cruz Roja, el Mesón Lorquino, Cafetería Spacio y Autoescuelas Moya, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES