El Presidente de la Cámara de Comercio de Lorca viaja a Emiratos Árabes Unidos

...y establece las bases de un acuerdo para firmar un Convenio de Colaboración con la Cámara de Comercio de Abu Dhabi

El Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, Eusebio Abellán, el Director del Instituto de Fomento, D. Juan José Bertrán y la Directora del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, Elena García, se desplazaron a Emiratos Árabes Unidos durante los días 22 y 27 de mayo, en el marco de una misión empresarial e Institucional organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia dentro del marco de actuaciones del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia para la apertura de nuevos mercados exteriores donde establecer relaciones comerciales las empresas de la Región.

Como fruto de esta acción, surgió la conveniencia de firmar en los próximos meses un Convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Lorca y la Cámara de Comercio de Abu Dhabi, como forma de promover una cooperación bilateral para el desarrollo dinámico del comercio y de las relaciones económicas entre Abu Dhabi y la Región de Murcia en su conjunto.

Abu Dhabi es el más grande de los siete emiratos que componen Emiratos Árabes Unidos; su capital es la ciudad del mismo nombre, que también los es de E.A.U., y su economía se basa casi exclusivamente en la producción petrolífera, explotando sus yacimientos desde 1959. Produce anualmente unos 100 millones de toneladas de petróleo.

En virtud de este acuerdo, ambas Cámaras intercambiarán periódicamente información y publicaciones y prestarán asistencia a las respectivas visitas de delegaciones comerciales, colaborando en la búsqueda de contactos comerciales y en la participación en ferias, exposiciones y seminarios. Además, se reunirán cómo y cuando sea necesario para intercambiar puntos de vista y reforzar los vínculos de negocio de las comunidades de ambos países en general y de sus miembros respectivos en particular y el marco de colaboración contemplado en el Convenio se basaría principalmente en las siguientes cinco áreas:

1. Tecnología de riego.2. Muebles de Murcia. 3. Construcción y servicios auxiliares de construcción 4. La genética de la raza caprina "Murciano-Granadina" 5. De Investigación de la Universidad en el ámbito de la nutrición y dietética.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES