Más de 500 escolares lorquinos visitarán entre hoy y mañana la Caravana Proniño, contra el trabajo infantil

Está instalada en la Alameda de la Constitución

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; la Directora General de Familia, Laura Muñoz; los concejales de Sociedad de la Información y Política Social, han visitado esta mañana los espacios de actividades instalados por la Fundación Telefónica

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; la Directora General de Familia y el Menor de la Comunidad Autónoma, Laura Muñoz; los concejales de Sociedad de la Información y Política Social del Ayuntamiento lorquino, Joaquín Ruiz y Lali Ibarra, han visitado esta mañana la II Caravana Proniño instalada hoy y mañana en la Alameda de la Constitución por la Fundación Telefónica para sensibilizar contra el trabajo y la explotación infantil.

Jódar ha invitado a los niños y jóvenes de la ciudad a participar en las actividades que pretenden dar a conocer de forma lúdico-educativa, entre las 10 y las 14 horas y las 16 y las 20 horas, la situación que están atravesando muchos menores de Latinoamérica, así como las actuaciones que esta fundación está desarrollando para integrarlos en el ámbito educativo.

En principio, la organización tiene prevista la asistencia de más de 500 alumnos con las visitas organizadas por los centros educativos del municipio.

¿Qué es la Caravana Proniño?

Proniño ayuda a miles de niños en Latinoamérica a cambiar un presente y un futuro incierto por uno lleno de posibilidades. ¿Cómo? Colaborando en la erradicación del trabajo infantil, ofreciendo apoyo a las comunidades donde viven y propiciando su escolarización.

Con motivo del Día Internacional contra el Trabajo Infantil 2008, Fundación Telefónica puso en marcha “La Caravana Proniño”, una caravana divulgativa itinerante cuya misión fue concienciar a la sociedad sobre el problema del trabajo infantil en Latinoamérica.

La Caravana Proniño visitó un total de 33 ciudades españolas en los 48 días que duró su recorrido, realizando cerca de 15.000 kilómetros.

Caravana Proniño 2009

En el 2009, Fundación Telefónica pone de nuevo en marcha “La II Caravana Proniño” que recorrerá 31 ciudades españolas durante 18 semanas de recorrido con la misma misión, mediante actividades, juegos y videos divulgativos basados en un proyecto pedagógico.

Los centros educativos de las ciudades que configuran la ruta de la Caravana Proniño recibirán una invitación de Fundación Telefónica para participar en el proyecto.

Los centros educativos interesados en realizar la visita a la Caravana Proniño recibirán la información y materiales necesarios para realizar las actividades previas a la visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES