Las playas de Lorca servirán de exteriores para el rodaje de dos cortometrajes

Lorca, 30 may (EFE).- Varias playas del litoral lorquino, entre ellas la cala Siscar, de solo 300 metros de longitud y enclavada en una zona rocosa en un espacio natural protegido, han sido las localizaciones de exteriores elegidas por los cineastas Dany Campos y Agustín Martínez para el rodaje de sus dos nuevos cortometrajes.

Los directores lorquinos rodarán "Clara. El mar" y "La posibilidad de vivir" entre el 8 y el 13 de junio en esta zona de costa virgen con la colaboración de la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Lorca, que pretende promocionar las excelencias del paisaje de la localidad también a través del cine.

El concejal de Turismo, Francisco Montiel, destacó que la presencia de Lorca en la gran pantalla como escenario de películas "abre una nueva vía de promoción" al turismo en el municipio, especialmente en espacios naturales.

"La posibilidad de vivir", de Agustín Martínez, cuenta la historia del accidente de tráfico de un taxi en una remota carretera de la costa, en el que conductor y pasajera quedan atrapados en el interior del vehículo y con el paso de las horas comienzan a ser conscientes de que nadie acudirá en su rescate.

Martínez (Lorca, 1975) es guionista de televisión y ha trabajado para series como "Al salir de clase", "Motivos personales", "Paco y Veva", "Hermanos y Detectives" y ahora forma parte del equipo de guionistas de la segunda temporada de "Sin tetas no hay paraíso".

Dany Campos, director del laureado corto "El canto del grullo" exhibido en más de 200 festivales y galardonado con más de una veintena de premios, rodará "Clara. El mar", la historia de una pareja que pasa en una playa un fin de semana romántico antes de su boda.

La aparición de una mancha de gasóleo en el agua será el desencadenante de una situación que pone en riesgo al futuro matrimonio y su relación, según consta en la sinopsis del film.

Campos (Lorca, 1969) dirige desde el año 2001 la productora Eigavisión, ha escrito, dirigido y producido varios documentales, es consultor de guión, y trabaja en cine y publicidad.

El ayuntamiento ya ha entablado contacto con distintas productoras para ofrecer los rincones del municipio como posible lugar de rodaje de películas, anuncios y vídeos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES