El PSOE dice que el ayuntamiento de Lorca aumenta un 90% los ingresos previstos en concepto de multas

Lorca, 29 may (EFE).- El concejal del PSOE Isidro Abellán ha criticado que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Lorca haya incrementado en un 90 por ciento la previsión de ingresos por multas de tráfico en los presupuestos municipales para 2009, que se debaten hoy en un pleno extraordinario.

Abellán aseguró que la previsión de ingresos por multas en el ejercicio 2008 fue de 275.000 euros, mientras que para este año la previsión casi se dobla y se fija en 520.000 euros, y criticó el "afán recaudatorio" del consistorio.

En respuesta a sus críticas el concejal de Economía, Antonio Ibarra, expuso que el aumento en la previsión de ingresos ha supuesto "un ajuste" a la realidad de las sanciones por tráfico que se producen en el municipio.

Aunque el año pasado la previsión del consistorio en concepto de multas se fijó en 275.000 euros el ayuntamiento recaudó 501.000 euros, un 82 por ciento más de lo presupuestado.

Ibarra argumentó que el ayuntamiento "no tiene interés en poner multas", pero señaló que "si se cometen más infracciones, los agentes de la Policía tienen que hacer su trabajo".

Añadió que por ese motivo el consistorio ha adaptado el presupuesto de este año "basándose en la recaudación efectiva del año 2008", y dijo que el PSOE "ignora que las previsiones son solo previsiones y la liquidación presupuestaria es la realidad".

El concejal del PSOE también criticó a Ibarra por aumentar la presión fiscal al incrementar una media del 13 por ciento impuestos directos como la contribución urbana, el impuesto de vehículos de tracción mecánica o la tasa que se paga por el servicio de recogida de basuras. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES