Una mesa situada en la Alameda de la Constitución informará a los ciudadanos el próximo lunes en el Día Mundial sin Tabaco 2009

Se intentará concienciar a la población sobre los perjuicios del tabaco, bajo el lema “Activemos los espacios libres de humo”

Las Concejalías de Sanidad y Consumo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, celebrarán el próximo lunes día 1 de Junio el Día Mundial sin Tabaco 2009, instalando una mesa informativa en la Alameda de la Constitución en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Según la Edil de Sanidad y Consumo, Antonia López ha destacado que “el objetivo será fomentar los espacios libres de humo de tabaco, informar a la población sobre los efectos del humo ambiental en las personas no fumadoras, estimular a los establecimientos de hostelería sin humo a publicitarse con espacios sin humo y contribuir a reducir la prevalencia tabáquica en la Región de Murcia”.

López ha comentado que “el lema elegido para celebrar este día “activemos los espacios libros de humo”, y se buscará sensibilizar a la población sobre los efectos perjudiciales para salud de la exposición al humo del tabaco”.

En la mesa que se situará en la Alameda de la Constitución se repartirá información sobre tabaco para no fumadores, para mujeres embarazadas, guías para dejar de fumar, abanicos, posavasos e intercambios de claveles por cigarros.

Actualmente la Región de Murcia presenta una prevalencia de 29.82% de fumadores diarios y un 4.07 % de personas que consumen tabaco de forma ocasional, siendo una de las mas altas de España, aumentado en relación a los años anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES