La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca acaba de regresar de Serbia

La semana pasada, un grupo de cinco empresarios murcianos viajaron a Serbia, acompañados por un técnico de la Cámara de Comercio de Lorca, a fin de participar en una misión comercial directa organizada por esta Cámara y visitar la feria Internacional de agricultura de Novi Sad. Las empresas participantes han sido: INNOVACIONES AROMÁTICAS IGH, S.A., INNOVACIONES TÉCNICAS AGRÍCOLAS S.L. (INTA), GARRIGOS ALMAGRO S.A. (GAYSA), OLEORRESINAS MAR MENOR, S.L. y MANUFACTURAS SALOMON, S.L., y los sectores de actividad representados: maquinaria agrícola, sistemas de riego y clima, aromas y preparaciones de frutas, especias y pimentón. Se visitaron las ciudades de Novi Sad y Belgrado.

Esta acción se organiza por quinto año consecutivo y dentro de la agenda de actividades de promoción exterior realizadas por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia.

El mercado serbio y de la zona de los Balcanes en general despierta cada vez más interés entre las empresas murcianas. Durante los tres días de trabajo se celebraron unas 50 entrevistas entre empresas murcianas y potenciales clientes serbios. Además, se visitó la feria Novi Sad, considerada el evento más relevante y grande del sector agrícola y agroalimentario en el sudeste europeo. En ella se exhiben una amplia gama de productos y bienes como productos alimenticios, maquinaria agroganadera, ganado, sistemas de riego, productos químicos, semillas, técnicas de crianza, etc.

Para completar, se celebró una recepción oficial por parte del Consejero Jefe, Sr. Jorge Andreu Arasa, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Belgrado, organismo encargado de la organización en destino. En ella se ofreció una breve información sobre el país a nivel comercial y económico, entrando en detalle de la situación de cada uno de los sectores representados por las empresas de la misión.

Además, se concertaron sendas entrevistas entre la técnico de la Cámara de Lorca y la Cámara de Comercio de Vojvodina, una de las zonas más agrícolas de Serbia, cuya capital es Novi Sad, y el Departamento de Cooperación Internacional de la Cámara de Comercio Serbia, en Belgrado.

La conclusión principal, de esta acción es que esta zona tiene potencial para las empresas de nuestra región, pero que aún tenemos por delante un duro trabajo de promoción y acercamiento de nuestros productos a estos mercados, para lo cual, este tipo de acciones resultan enormemente beneficiosas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES