Trasladan al juzgado a los empresarios Baños Albacete detenidos por el caso Limusa

Lorca, 28 may (EFE).- Los empresarios Antonio y José Baños Albacete, detenidos hoy en el marco de la presunta trama de corrupción que se investiga en la empresa municipal de limpiezas de Lorca Limusa, han sido trasladados a mediodía al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca.

Los hermanos Baños Albacete han llegado a la sede judicial procedentes de la comisaría de la Policía Nacional en un coche patrulla y han accedido al juzgado por la zona de entrada a los calabozos, con la cara descubierta, sin esposas y escoltados por dos agentes.

El ex presidente del Lorca Deportiva Club de Fútbol, Antonio Baños, y su hermano están acusados de la presunta comisión de delitos fiscales y prestarán declaración ante el juez instructor del caso, el magistrado Sergio Romero, que mantiene decretado el secreto de sumario.

Los dos hermanos fueron detenidos hoy junto al ex concejal del PSOE Manuel Sevilla y el director de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Manuel Latorre, por orden del juez.

Estos últimos permanecen en comisaría a la espera de su traslado a la sede judicial.

Hasta ahora se elevan a 12 los detenidos en el marco de esta operación anticorrupción que se inició el pasado marzo y por la que han sido arrestado un ex alcalde del PSOE, tres ex concejales, un dentista, un agente de seguros, un notario, el ex director de la empresa municipal de limpieza Limusa y el ex interventor del ayuntamiento.

Sólo uno de ellos, Francisco Gil, ex director de la empresa, permanece ingresado en prisión acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública, mientras que el resto han sido puestos en libertad, aunque mantienen la condición de imputados. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES