Comienzan las pruebas de nueva iluminación del castillo de Lorca, que lo hará más visible

Lorca, 27 may (EFE).- La nueva iluminación ornamental del castillo de Lorca comenzó a funcionar en pruebas anoche y permitirá hacer más visible el monumento desde la ciudad y en los accesos por carretera a la ciudad al proyectar la visión nocturna de las torres Alfonsina y de El Espolón, así como de 1.145 metros lineales del perímetro de la muralla en sus fachadas norte y sur.

Fuentes municipales han informado hoy a EFE de que el nuevo sistema de iluminación en pruebas será operativo el próximo junio, costará 242.000 euros y será financiado con cargo al plan de dinamización del producto turístico de Lorca.

La muralla será iluminada con lámparas de vapor de sodio que proyectarán luz de color amarillo, más intensa que la actual, y las torres pasarán a distinguirse en blanco con lámparas de alogenuro metálico.

El color blanco, aplicado en las aristas de las torres de El Espolón y Alfonsina, permitirá resaltar la altura de las mismas y hacer el conjunto menos plano que con la iluminación actual.

El proyecto supondrá la renovación del actual alumbrado del castillo, que solo facilita la visión de las torres y de 517 metros de muralla y que está degradado por efecto de los agentes climatológicos y actos vandálicos.

Además conllevará un ahorro energético del 30 por ciento respecto a la iluminación actual y será más resistente, perdurable y respetuoso con el entorno protegido del castillo, para el que también se ha anunciado la construcción de un parque arqueológico en un interior, que será el más grande de los que existen en la Región. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES