García Murcia (IU) dice que Navarro "abusó de la confianza de los lorquinos"

Lorca, 26 jun (EFE).- El portavoz del grupo municipal de IU en Lorca, José García Murcia, aseguró hoy tras la detención del ex alcalde Miguel Navarro, del PSOE, por un presunto delito de malversación de caudales públicos, que éste "abusó de la confianza de los lorquinos".

En una rueda de prensa en la que opinó sobre la detención de Navarro y del ex edil del PSOE Jesús Molina, García Murcia recordó que ha sido el alcalde más votado de la democracia en el municipio, y sostuvo que ese "abuso de confianza" llevó al ex regidor "a la traición ante esos electores que le depositaron su confianza" y que llegaron a darle hasta 17 de los 25 concejales del ayuntamiento.

"Al venirse abajo el modelo de hacer política que defendía Navarro y que él ejerció de manera tan soberbia, se pone de manifiesto su traición al pueblo de Lorca", dijo el portavoz de IU.

Añadió que de la detención de Navarro "hay que sacar enseñanzas" y enumeró entre ellas que "los políticos nunca pueden perder de vista la ética" y que "no se pueden defender intereses particulares" desde la acción política "en detrimento de lo público".

El concejal de IU apeló a que los políticos "tengan las manos limpias" y que "sean decentes" y aseguró que en Lorca en el período de gobierno municipal de Navarro "ha habido falta de responsabilidad política".

García Murcia dijo que estaba "firmemente convencido" de que Navarro iba a ser detenido y así "lo hemos comentado dentro del grupo municipal, porque él era el que tenía la responsabilidad última en este asunto".

El portavoz de IU indicó que su formación no descarta que se produzcan nuevas comparecencias judiciales en el caso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES