Diego Ferra (PSOE) dice que Miguel Navarro "tiene que estar pasándolo mal"

Lorca, 26 may (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha dicho hoy que el ex alcalde de la ciudad, Miguel Navarro, detenido hoy junto a un ex concejal socialista, por un presunto delito de malversación, "tiene que estar pasándolo mal".

Las declaraciones de Ferra se han producido en una rueda de prensa en la sede local del PSOE, en la que ha manifestado que su formación tiene un "respeto total" a la actuación a la justicia y perido "el esclarecimiento de todos los hechos investigados en la empresa municipal de limpieza Limusa".

Asimismo ha hecho pública la "colaboración" del partido que dirige en las investigaciones para que "Lorca deje de ser noticia nacional por un tema que, lógicamente, no le gusta a nadie".

Ferra ha explicado que tras conocer la detención de Navarro se puso en contacto con la Ejecutiva regional del PSOE que está "estudiando qué decisiones tomar" en relación con posibles procedimientos disciplinarios del partido hacia el ex alcalde.

Ha añadido que el ex concejal Jesús Molina, también detenido hoy, se dio de baja en el PSOE en julio de 2007, en tanto que el otro ex concejal socialista detenido ayer y que quedó en libertad con cargos, Miguel Miras, también se dio de baja como militante "hace cosa de un mes y medio".

Preguntado por si el PSOE se esperaba la detención de Navarro y de los otros ex ediles, que fueron concejales delegados de la empresa Limusa, ha afirmado que "no nos las esperábamos", aunque ha apuntado que "cuando hay un proceso judicial abierto, el juez tiene que analizar a todas las personas que tuvieron responsabilidad", en este caso en al empresa Limusa.

Ferra ha reiterado que la situación creada con la detención de Miguel Navarro "no gusta al PSOE" porque "no es una situación cómoda" y ha comentado que durante la mañana se han recibido en la sede socialista varias llamadas de militantes y simpatizantes interesándose sobre el caso.

Ante las posibles repercusiones de estas detenciones en la campaña electoral para los comicios europeos, Ferra dijo que no sabía "si esto podrá restar votos" a su partido.

El PSOE en Lorca celebrará esta tarde una reunión de la comisión ejecutiva local para analizar los últimos acontecimientos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES