La Policía acusa al ex alcalde de Lorca de presunta malversación de caudales públicos

Miguel Navarro ha sido detenido esta mañana por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV)

Murcia, 26 may (EFE).- La Policía Nacional acusa al ex alcalde de Lorca Miguel Navarro de un presunto delito de malversación de caudales públicos, por un importe que no ha trascendido, informaron a EFE fuentes de la investigación.

Miguel Navarro, alcalde socialista de esta ciudad murciana entre 1993 y 2006, tras presidir desde 1987 a 1993 el Parlamento autonómico, ha sido detenido esta mañana por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en el marco de la investigación de una presunta trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa.

El ex alcalde, de 57 años y que dimitió de la alcaldía en julio de 2006, se encuentra desde su arresto en dependencias policiales junto al que fue, entre 1999 y 2003, concejal delegado de la empresa investigada, Jesús Molina, que también ha sido detenido antes de las ocho de la mañana en su domicilio.

Los investigadores atribuyen al ex regidor el citado delito de malversación de caudales públicos, y al resto de presuntos implicados en la trama un delito contra la hacienda pública.

Con las detenciones de hoy ascienden a ocho los arrestos practicados en relación a esta empresa municipal de Limpieza tras la detención a principios de marzo de su ex director, Francisco Gil, que se encuentra en prisión provisional.

En esta segunda fase de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario e instruye el juzgado de Pimera Instancia e Instrucción número Cuatro de Lorca, fueron detenidos ayer el notario Sebastián Fernández, el dentista Urbano Alejo, el agente de seguros Ángel Trinidad Martínez, el ex concejal socialista Miguel Miras, y el que fuera hasta hace dos años interventor del ayuntamiento de Lorca Francisco Poyatos, que ahora ejerce esa misma labor en el consistorio cartagenero.

Salvo el interventor Francisco Poyatos, que lo hará hoy, los detenidos pasaron ayer a disposición del juez Sergio Romero y quedaron en libertad con cargos.

Según fuentes policiales, el juez instructor que ha ordenado estas detenciones tiene previsto tomar declaración esta tarde al interventor Poyatos, al ex alcalde Miguel Navarro y al ex concejal socialista Jesús Molina, quienes se encuentran en la Comisaría de Policía de Lorca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES