El PSOE asegura que la empresa pública de vivienda Suvilor aparece en el RAI por morosa

Lorca, 22 may (EFE).- El concejal del PSOE Isidro Abellán aseguró hoy que la empresa pública de suelo y vivienda de Lorca, Suvilor, aparece en el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) por morosa, al acumular una deuda que supera los tres millones de euros y no haber afrontado los pagos más inminentes.

Abellán mostró hoy un informe que acredita que Suvilor aparece en el RAI "lo que significa que durante 2008 ha llegado incluso a devolver efectos a sus proveedores", y calificó este hecho como "muy grave".

Mostró la "preocupación" de su partido por la "situación de inactividad de la empresa" y también "por su situación económica y financiera", al tiempo que recordó que hasta la llegada del PP a la alcaldía "daba beneficios" y que ahora va "cuesta abajo y sin frenos".

El concejal en la oposición se refirió a que en el ejercicio 2008 "la empresa ha dado un beneficio contable ficticio de medio millón de euros" porque "a Suvilor el ayuntamiento le ha tenido que inyectar en el último año 800.000 euros".

Para Abellán la situación de déficit "real" se acrecentará en los próximos meses "y será dramática en el año 2010" ya que durante el ejercicio 2009 tendrá gastos de 2,1 millones de euros "y se reducirá de manera bárbara la partida de ingresos" por la crisis del sector de la construcción y el sector inmobiliario.

Sostuvo que para poder atender pagos Suvilor ha suscrito pólizas por más de un millón de euros "y pese a ello ha cerrado el año 2008 con una deuda a acreedores de más de tres millones de euros".

El edil opinó que Suvilor "ha entrado en barrena" y ha pasado de dar beneficios "a costar dinero a todos los lorquinos" al no haber comenzado "ni un solo proyecto nuevo en los dos años de gobierno del PP".

Por su parte el concejal de Urbanismo, Francisco García, aseguró ante las críticas del PSOE que "seguimos trabajando con la misma ilusión para cumplir los compromisos y objetivos de la empresa" y dijo que ninguno de los organismos autónomos del ayuntamiento se escapan "de la herencia de deudas y bancarrota" que dejó el anterior gobierno municipal socialista.

Además, anunció la salida al mercado de cinco viviendas protegidas en las diputaciones de Tercia y La Hoya, dentro del marco del convenio de colaboración suscrito con la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca (UCECON) en julio de 2008.

García dijo que la empresa trabaja en la gestión de suelo industrial del sector cinco del polígono de Serrata, interviniendo en el polígono de Almendricos, en suelo residencial en Pulgara y en la construcción de 14 viviendas en La Paca.

Recordó que Suvilor terminó hace unos meses las viviendas protegidas de la calle Turbinto y que en breve concluirán las de Las Terreras y pidió al PSOE "que asuma sus importantísimos errores de gestión" durante los años en que estuvieron al frente de Suvilor. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES