SUVILOR saca al mercado 5 nuevas viviendas protegidas en las diputaciones de Tercia y La Hoya

Estas promociones, que incrementan la oferta en pedanías, se suman al acuerdo de la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca y responsable de la empresa municipal Suelo y Vivienda de Lorca S.A. (SUVILOR), Francisco García, ha anunciado que “la salida al mercado de cinco viviendas protegidas en las diputaciones de Tercia y La Hoya, dentro del marco del convenio de colaboración suscrito con la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca (UCECON) en julio de 2008”.

“Esta nueva promoción de viviendas protegidas es reflejo de que la estrecha colaboración que desde la empresa municipal se viene realizando con un sector en grave situación, sirve para contribuir a ampliar al mismo tiempo la oferta de viviendas protegidas. Prueba de ello son las más de 80 viviendas puestas a disposición de los lorquinos desde octubre de 2008, ubicadas en su mayor parte en el Barrio de San Cristóbal”, ha agregado el concejal.

Estas cinco viviendas que salen ahora a oferta pública amplían a las pedanías del término municipal el interés del Ayuntamiento de Lorca de poner a disposición de todos los lorquinos viviendas protegidas, dinamizando el mercado y colaborando con el sector, para que siga siendo uno de los motores de riqueza y creación de empleo en el municipio de Lorca.

Tres de estas viviendas están situadas en la diputación de Tercia y dos en la de La Hoya con precios de venta desde los 105.000 €. Estas viviendas se ponen en el mercado bajo distintos regímenes de protección.

La empresa municipal volcará sus esfuerzos en materia de promoción directa en zonas en las que no existe oferta de vivienda protegida, especialmente en pedanías y en los barrios altos, estando previstas diversas actuaciones para el año 2009.

Igualmente, y como consecuencia de la estrecha colaboración entre la administración local y la regional, se continuará la promoción pública de vivienda protegida, esta vez a través del Instituto de Vivienda y Suelo como se anunció recientemente.

Toda la información sobre esta oferta pública de viviendas se encuentra en la página web www.suvilor.lorca.es , así como en las dependencias de la empresa municipal que están situadas en la planta baja del edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES