El Gobierno Local adjudica provisionalmente la creación de vías verdes, así como la reforma de Fajardo El Bravo y Poeta Gimeno Castellar; y definitivamente otras obras del PIMUN

El Gobierno Municipal ha adjudicado definitivamente la reforma de siete calles de los barrios altos, junto con las calles Príncipe Alfonso y Puente de La Alberca.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el Concejal de Obras, Ángel Meca, han informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente la reforma de las Calles Fajardo El Bravo y Poeta Gimeno Castellar, por valor de 451.800 euros, incluida en el Plan de Inversión Municipal del Consistorio lorquino (PIMUN) con financiación del FEIL.

El Gobierno Municipal también ha dado luz verde a la adjudicación provisional de la construcción de las vías verdes de Cazalla y Tamarchete, por un importe superior al millón de euros, procedentes del FEIL. En este sentido, el concejal Ángel Meca ha recordado que “este era un proyecto vendido reiteradamente por el anterior alcalde socialista y que, sin embargo, ni siquiera había sido redactado. Ha tenido que ser ahora este Equipo de Gobierno el que, en su decidida apuesta por la bicicleta como transporte ecológico y saludable, ha redactado y va a ejecutar este proyecto”.

Igualmente, se han adjudicado definitivamente las obras de electrificación rural en la Diputación de Aviles, en el Campo de Aviación, por 83.520 €, financiadas gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. Así, también se ha asignado definitivamente la mejora de infraestructuras en las Calles Caballero, Velazquez, Castellar, Rejoj, Travesía Reloj, Calle La Cárcel y Calle Casas Blancas, del Barrio San Cristóbal, por un total de 346.905 euros. De esta forma, el Ayuntamiento continúa con el proceso de remodelar 57 calles de los barrios altos de Lorca con el PIMUN, en su mayoría, con financiación procedente de la Iniciativa Urbana Comunitaria de la Unión Europea.

Del mismo modo, se han aprobado las adjudicaciones definitivas de otras obras del PIMUN, como la instalación de césped artificial en Campo de Fútbol Mundial 82, en Complejo Deportivo La Torrecilla, por valor de 513.813 euros; así como la construcción de aceras en la MU-620 y en la Carretera de Almendricos, de la Diputación La Campana, con una inversión de 160.361 euros; y la ejecución de acera y alumbrado público en Travesía El Calvario, de la Diputación de Morata, por un importe de 125.090 euros.

También se ha seguido el mismo trámite con las obras de infraestructuras y equipamiento para servicios básicos de Telecomunicaciones dirigidas a mejorar los servicios culturales, educativos y promocionar el Turismo Local, por 133.400 euros; las obras del Centro Social en la pedanía de Zarcilla de Ramos, por 200.230 euros; y las de accesibilidad peatonal y remodelación de la Plaza en la pedanía de La Paca, que supondrá una inversión de 150.090 euros.

Por último, se ha procedido en el mismo sentido respecto a la mejora de infraestructuras en la pedanía de Coy y de El Jardín, por 131.260 euros y 86.840 euros, respectivamente. Igualmente, se han adjudicado definitivamente las obras de mejora de infraestructuras y pavimentación de las Calles Puente La Alberca y Príncipe Alfonso, en el precio de 366.300 Euros y 588.000 euros. Todas ellas incluidas en las actuaciones PIMUN subvencionadas por el Plan E.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado los Planes de Seguridad y Salud de las obras de construcción de Vía Peatonal y reasfaltado desde enlace Sur con la MU-620 hasta la Iglesia en la Diputación de La Escarihuela, así como de la construcción de Botiquín Rural en Diputación de Cazalla.

La portavoz municipal ha recordado que los vecinos pueden consultar estas y otras actuaciones contempladas en el PIMUN en la página web www.lorca.es/pimun

Subvenciones para una biblioteca del Juan González y para un certamen literario

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento subvencionará con 3.000 euros la adecuación de un espacio del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Juan González” para la adecuación de un espacio destinado a biblioteca para el centro.

A este mismo Colegio se le concederá también una subvención de 2.500 € para colaborar en la VIII edición del Certamen Literario Infantil de relato corto “Juan González” por considerar que esta iniciativa fomenta el espíritu creativo y la capacidad literaria entre los mas jóvenes.

Convenio con la Universidad de Alicante

Continuando con la política de este Ayuntamiento de facilitar la formación práctica de los desempleados lorquinos, se ha acordado suscribir un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante, con el fin de que los lorquinos que estudian en dicho centro de estudios superiores puedan realizar prácticas en los servicios municipales, al igual que ocurre hasta ahora con los de las universidades de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES