IU Lorca se opone a la construcción de viviendas sociales en el barrio de San Diego

Lorca, 21 abr (EFE).- El grupo municipal de IU en Lorca hizo pública hoy su oposición a la construcción por parte del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región de 20 viviendas sociales en el barrio de San Diego, por considerar que en la zona ya existen tres módulos de estas viviendas protegidas, y pidió que se edifiquen en algunas de las zonas residenciales más caras del municipio.

El concejal de IU Pedro Sosa criticó que el consistorio y el IVS "no hayan contado con nadie" para elegir el emplazamiento en el que serán ubicadas las viviendas sociales, en la calle Transformadores, y anunció un movimiento vecinal en contra de su edificación en este barrio "que ya está hirviendo".

Añadió que su formación política será "muy duro" para impedir la construcción de las casas protegidas en San Diego y solicitó que sean edificadas en otro sitio "y que no siempre se perjudique a los mismos".

Sosa dijo que "ya está bien de sufrir los problemas que puede conllevar que las viviendas sociales se instalen siempre en los mismos barrios" y avanzó que formulará en el próximo pleno municipal una pregunta sobre quién ha tomado la decisión de levantar la promoción en San Diego "con qué criterios, que familias están llamadas a ocupar las casas y qué gestiones se han hecho con los vecinos del barrio".

El edil en la oposición dijo también que "resulta extraño" que las asociaciones vecinales de la zona no hayan sido consultadas por el consistorio y el IVS sobre el lugar elegido para construir las viviendas.

Señaló que está convencido que las personas que ocupen las viviendas "vendrán a integrarse y a convivir", pero citó recientes operaciones policiales que se han producido en el barrio, aunque matizó que "con ello no quiero decir que todos se estén comportando de la misma manera", en relación a los inquilinos de casas protegidas que ya existen en el barrio entre "los que hay familias ejemplares".

Opinó que esas casas podrían construirse "en las alamedas o en Torre del Obispo" dos de los puntos residenciales más caros y pidió que se evite "la creación de guetos" por "una cuestión de orden".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES