El Ayuntamiento pone en marcha una nueva biblioteca en Zarcilla de Ramos que cuenta con un fondo documental superior al millar de ejemplares

Ha sido inaugurada por el Alcalde. Se encuentra ubicada en el colegio de esta pedanía. Se trata de la novena biblioteca integrada en la Red Municipal de Bibliotecas.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al edil de Educación, José Joaquín Peñarrubia, y el concejal responsable de la pedanía, Francisco Montiel, ha inaugurado la nueva biblioteca de Zarcilla de Ramos. El primer edil ha manifestado que se trata de la Con este nuevo centro ya son un total de 9 las bibliotecas que forman parte de la Red Municipal de Bibliotecas. En concreto la de Zarcilla es la 5ª biblioteca en modalidad mixta ó compartida, es decir, que ofrece un doble servicio; por un lado como Biblioteca Escolar en horario lectivo y, por otro, como Biblioteca Pública, para todos los vecinos además de la comunidad educativa, en horario extraescolar. Estamos hablando de potenciar las infraestructuras con las que contamos en nuestro término municipal para obtener un mayor aprovechamiento de los recursos existentes.

Este nuevo servicio de biblioteca se encuentra situado en la planta baja del Colegio Rural Agrupado “Ginés Arcas Romera” que agrupa a los colegios de Avilés, Coy, El Consejero, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana. Para su puesta en funcionamiento el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Educación y Universidad, ha adquirido nuevo mobiliario específico para el uso de bibliotecas con puntos de lectura para público adulto e infantil, además de la compra de fondos para todos los públicos y en diversos formatos que superan los 1.000 ejemplares. Dicho material contempla tanto obras en papel, como grabaciones sonoras, servicio de videoteca y archivos digitales para su utilización en ordenadores. Asimismo desde el Consistorio Municipal se va a facilitar el personal necesario para su apertura en horario de tarde.

Francisco Jódar ha señalado que la puesta en marcha de esta biblioteca renueva el compromiso del Ayuntamiento de nuestra ciudad por el fomento de todas las acciones relacionadas con la promoción educativa y la cultura, y porque todos los lorquinos tanto del casco urbano como de las pedanías, puedan acceder a los diferentes servicios que ponen a su disposición instalaciones tan útiles como esta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES