El número de proyectos de autoempleo asesorados por la Concejalía de Empleo de Lorca en el primer cuatrimestre de 2009 se mantiene a pesar de la crisis

El Servicio Municipal de Información y Orientación Laboral de esta Concejalía asesoró a 28 emprendedores para convertirse en autónomos.

La Concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que los servicios de asesoramiento laboral de esta área municipal en este primer cuatrimestre de 2009 han asesorado a 28 emprendedores de entre 19 y 58 años (de los que 17 de estos emprendedores eran hombres y 11 mujeres) decididos a desarrollar proyectos de autoempleo como autónomos en el municipio, lo que mantiene esta cifra en las mismas que en el último cuatrimestre de 2008.

El sector con más iniciativas ha sido el hostelero con un bar de copas, una cafetería-pastelería, dos cafeterías bar, un restaurante latino, un bar restaurante y una heladería. Otras de las actividades destacadas que se han asesorado ha sido empresas de importación-exportación, una granja caprina, un gabinete de yoga, un gabinete de estética, un taller mecánico y un lavadero de coches, además de una empresa para realizar traducciones.

También se ha ayudado a la creación de un comercio de productos agrícolas, otro de alimentación animal, otro de comestibles, así como un taller de confección, una empresa de construcción y una bodega.

En la Concejalía de Empleo se les ofrece a estos emprendedores guías de asesoramiento, asesoramiento sobre la forma jurídica (autónomo, sociedad limitada o anónima, cooperativa, …) y a cerca del Plan de Empresa (ubicación, competencia, oportunidades, …), información sobre microcréditos y ayudas, así como sobre las posibilidades de ubicar su empresa en los viveros municipales.

Lali Ibarra ha felicitado a estos emprendedores por apostar por nuestro municipio y ha animado a aquellos que estén en el paro a asesorarse en este servicio del Ayuntamiento sobre el programa de microcréditos que tiene convenido el Consistorio con la Obra Social de La Caixa y a cerca de la posibilidad de capitalizar de un pago la prestación de desempleo para poner en marcha su negocio.

La Concejal de Empleo ha recalcado también que “existen ayudas directas para los nuevos autónomos de entre 6.000 y 9.000 euros, que además pueden completarse con las ayudas del Instituto de Fomento y el Instituto de la Mujer, así como los beneficiosos microcréditos del INFO, el ICO y el programa del fomento de nuevas tecnologías. Del mismo modo, el Ayuntamiento celebra bianualmente el Certamen de iniciativas empresariales, que supone una ayuda más a los nuevos proyectos”.

Ibarra ha recordado que “las crisis pueden convertirse en momento de oportunidades para las buenas ideas empresariales y el autoempleo es una buena forma para dinamizar la economía local, por ello los nuevos empresarios siempre contarán con el apoyo de este Ayuntamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES