El alcalde de Lorca confirma la reducción de los presupuestos municipales por la crisis

Lorca, 20 may (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, informó hoy de que los presupuestos municipales para 2009, que serán debatidos en un pleno municipal extraordinario el 29 de mayo, disminuirán a los de 2008 por la situación financiera del ayuntamiento y la crisis económica.

Jódar dijo a EFE que los presupuestos "bajarán porque hay que adaptarlos a la realidad de los ingresos actuales", apuntó que los de la Gerencia de Urbanismo se reducirán en un 40 por ciento respecto al año pasado y aseguró que descenderán en todos los departamento municipales "aunque no en la misma proporción".

El único departamento municipal que no acusará el recorte será el de Servicios Sociales ante el incremento "considerable" en la demanda de prestaciones y ayudas de emergencia social registrado en los últimos meses por la crisis económica general, por lo que "se realizará un esfuerzo especial" en ese área.

El alcalde justificó la reducción de los presupuestos en el hecho de que "por la crisis económica están llegando menos subvenciones de otras administraciones a las entidades locales y por tanto tenemos menos ingresos".

Asimismo opinó que "era incuestionable la necesidad de adaptar los presupuestos de Lorca a la realidad" y aseguró que durante los gobiernos municipales de signo socialista los presupuestos municipales "han sido artificiales".

Según Jódar, durante las épocas de gobierno municipal del PSOE los presupuestos "fueron inflados" hasta en un 40 por ciento "para enmascarar la deuda municipal dentro de los parámetros legales".

El ayuntamiento de Lorca funciona desde enero con el presupuesto prorrogado del año 2008 que ascendió a 127'5 millones de euros.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES