La Unión de Constructores de Lorca critica la promoción de 432 de VPO promovidas por SEPES

Lorca, 18 may (EFE).- La Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca (Ucecon) criticó hoy que el ministerio de Vivienda, a través de SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, haya seleccionado a Lorca para la construcción de 432 viviendas de protección pública en el barrio de San Cristóbal.

Ucecon aseguró, a través de un comunicado, "que no es el mejor momento para construir viviendas de iniciativa pública habida cuenta del 'stock' de viviendas terminadas existente en la actualidad".

Extendió sus críticas a los proyectos del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región para construir viviendas sociales y protegidas en Lorca, de éstas últimas una promoción de 20 casas en la calle Transformadores.

Según la organización profesional "iniciativas como la denunciada se han demostrado perjudiciales para los empresarios que compiten directamente contra la actividad de estos".

Para los constructores, la coyuntura que atraviesa el sector precisa de "iniciativas tendentes a la salida del 'stock' de viviendas existentes" y no la promoción de viviendas protegidas por administraciones públicas.

Ucecon estima que las políticas sobre vivienda se deben dirigir a que los empresarios del sector de la construcción "puedan iniciar nuevas promociones y así mantener los puestos de trabajo en las empresas", concluye el comunicado de la asociación inscrita en la patronal lorquina Ceclor. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES