El Concejal de Parques y Jardines pide a los propietarios de palmeras con síntomas del picudo rojo, que contacten con el servicio municipal o la Consejería

Ángel Meca solicita que cualquier sospecha sea comunicada, antes de finales de este mes, para evitar su propagación

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha invitado a aquellos propietarios de palmeras que tengan síntomas sospechosos o con constancia de que estén afectadas por el “picudo rojo”, que se pongan en contacto antes de finales de este mes de mayo con el Servicio Técnico de Jardinería del Consistorio (968 47 97 36) o con el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura (968 39 59 63), con el fin de tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de este escarabajo (Rhynchophorus Ferrugineus).

Meca ha recordado que “para conseguir un control eficaz es imprescindible la detección temprana de los focos y la colaboración de todos en la adopción de las medidas oportunas para su erradicación”.

El Concejal de Parques y Jardines ha aconsejado tratamientos fitosanitarios, mojando abundantemente la parte superior (palmas), en el caso de canarias y la zona de la base en las datilíferas con plaguicidas autorizados para palmeras.

Respecto a las podas se seguirán las recomendaciones de realizarlas en los meses de invierno, podar las palmas que estén secas totalmente, retirar y eliminar los restos de poda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES