Gloria Martín (PSOE) aboga por la sostenibilidad y el medio ambiente como ejes de la nueva política de la UE

Nota remitida por PSOE:

 

La candidata murciana del PSOE al Parlamento Europeo manifestó que las elecciones del próximo 7 de Junio son una oportunidad “de oro” para que los ciudadanos se posicionen y luchen por evitar un drama planetario de dimensiones incalculables.

Martín reprobó la actitud del PP, que niega la importancia del cambio climático y se toma a broma las terribles consecuencias de un aumento del nivel del mar que puede provocar en unas décadas la inmersión de islas o de parte de nuestro litoral, incluyendo la Manga del Mar Menor que está “gravemente amenazada”.

La candidata murciana del PSOE para las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de Junio, Gloria Martín, participará mañana en un acto público en el que los socialistas abordarán su postura ante el medio ambiente y la política energética.

El acto que se desarrollará en Lorca, contará con la presencia de cargos públicos y orgánicos del PSOE y de un número importante de militantes y simpatizantes socialistas que recorrerán a pie y en bicicleta las calles del Barrio de San Cristóbal a partir de las 12.30, y repartirán material informativo con las propuestas socialistas.

Gloria Martín ha señalado la importancia de una estrategia política de la Unión Europea basada en la sostenibilidad, además de en el reto de afrontar los cambios demográficos que están sufriendo los países de la Unión, con el progresivo envejecimiento de la población.

La candidata socialista señaló que Zapatero ha permitido que la lucha contra el cambio climático aparezca en la agenda institucional, social, económica y mediática del país, y que ha llegado el momento de que Europa afiance también su liderazgo en esta materia y de un paso definitivo hacia un modelo de desarrollo sostenible basado en la “economía verde”, que generará “más progreso, más duradero, con más seguridad y más bienestar para los ciudadanos”.

Martín recordó que la Unión Europea es un instrumento fundamental en la lucha contra el cambio climático y contra la dependencia energética, porque “son problemas que ningún país puede solucionar por sí mismo y se necesita, por lo tanto, de un trabajo conjunto y concertado”.

Aseguró que la postura del PP, que niega su importancia, “le incapacita para liderar la lucha contra la amenaza del cambio climático y le descarta para impulsar la nueva economía y sociedad verde del futuro.

En ese sentido, manifestó que las Elecciones Europeas son una oportunidad “de oro” para que los ciudadanos se posicionen y luchen por evitar un drama planetario de dimensiones incalculables. Afirmó que, “si hace un siglo había gente que se dejaba la vida intentando alcanzar el Polo Norte, el calentamiento global hará que éste desaparezca dentro de cincuenta años si no se adopta una estrategia global para evitarlo”. Por ello dijo que “es una grave irresponsabilidad tomarse esto a broma” al tiempo que relató las terribles consecuencias de un aumento del nivel del mar como un aumento de las catástrofes naturales, el desplazamiento de millones de personas, la extinción de numerosas especies y la inmersión de islas o de parte del litoral de muchas regiones, “incluida la nuestra cuya mayor amenaza se cierne sobre la Manga del Mar Menor”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES