El PSOE alerta de posible trato preferencial a algunos colectivos en relación a las fiestas vecinales

La concejal socialista Isabel Casalduero explicó que numerosos vecinos han expresado su malestar porque el equipo de Gobierno del PP no mide con el mismo rasero a todas las asociaciones

La concejal socialista Isabel Casalduero expresó hoy la inquietud que han trasladado al Grupo Municipal Socialista numerosos ciudadanos y representantes de las Asociaciones de Vecinos del municipio acerca de la gestión de las fiestas de barrios y diputaciones.

La edil afirmó que a la bajada de un 20% en las subvenciones para la realización de los festejos que ha realizado el equipo de Gobierno del PP, hay que sumarle que el Ayuntamiento “ha dejado de proporcionar a los vecinos arroces populares, carpas, grupos electrógenos o actuaciones gratuitas”, por lo que los diferentes colectivos están realizando un “esfuerzo impresionante” para desarrollar unos festejos “medianamente dignos”.

Sin embargo, Casalduero manifestó que “no todas las asociaciones están sufriendo por igual estas decisiones” y que existe “diferencia de trato por parte del Ayuntamiento”.

La edil dijo estar preocupada por un aparente “trato preferencial a algunos colectivos” en alusión, por ejemplo, a la nueva asociación de La Viña, que sí ha contado recientemente con la aportación municipal para celebrar un arroz popular para unas 700 personas, así como otras infraestructuras que a otros les han negado.

La concejal socialista aseguró que hay más casos similares pero prefirió no entrar en detalle, “porque cada vez que defendemos los intereses de un colectivo determinado, desde el equipo de Gobierno del PP les llaman a capítulo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES