El Campus universitario de Lorca funcionará en octubre de 2010 con Enfermería

Lorca, 13 may (EFE).- Los primeros alumnos del futuro campus universitario de Lorca comenzarán a recibir clases en octubre de 2010 en la titulación de Enfermería, según avanzó hoy el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

Cobacho dijo durante una visita a Lorca que, hasta ahora, la única titulación definida para el campus lorquino es la diplomatura en Enfermería porque "tiene una fortísima demanda".

El rector justificó esa demanda en que "en los próximos años se van a jubilar en España muchísimos enfermeros" y sostuvo que esa titulación "está casi decidida" para el campus de Lorca, que estará especializado en Ciencias de la Salud.

Cobacho dijo que "hay que pensar en alguna titulación más", aunque no dio detalles sobre las mismas ni se refirió a otras que, desde hace meses, se daban por seguras como Podología, Nutrición o Terapia Ocupacional.

Las manifestaciones del rector se produjeron, a preguntas de los periodistas, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Lorca para la creación de una extensión universitaria permanente de la Universidad de Murcia en este municipio.

Esta extensión, que tendrá como sede permanente la Casa del Capitán del antiguo cuartel de Infantería, Sancho Dávila, ahora en proceso de restauración servirá como escenario para impartir cursos, seminarios, exposiciones y conferencias organizadas por la Universidad de Murcia.

La extensión universitaria estará dirigida por el historiador Juan Francisco Jiménez, profesor de la UMU y director del Centro de Estudios Medievales (CEM) de Lorca, también dependiente de esta universidad.

De este modo, dijo Cobacho, la Universidad de Murcia fortalece su presencia en Lorca, al sumar la extensión universitaria al CEM, el aula de mayores, los cursos de la Universidad del Mar y el Centro de Estudios Económicos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES