Francisco Jódar y José Cobacho firman un convenio para que Lorca acoja una sede permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia

Este servicio impulsara la formación permanente, el fomento de la cultura y el deporte, desde su sede provisional en el Centro de Desarrollo Local y, posteriormente, desde la definitiva, en la Casa del Capitán del Cuartel Sáncho Dávila

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Rector de la Universidad de la Universidad de Murcia, José Cobacho, han rubricado esta mañana un convenio por el cual esta institución abrirá una sede permanente de su servicio de Extensión Universitaria en la Ciudad del Sol.

Francisco Jódar ha subrayado que “gracias a este nuevo paso para que Lorca sea ciudad universitaria, se desarrollarán más actividades conjuntas destinadas a la formación permanente, el fomento de la cultura y el deporte, en el municipio”.

Este nuevo servicio también se encargará de desarrollar el conocimiento de la cultura y sociedad del entorno, a través de la promoción de estudios sociológicos, antropológicos o artísticos, así como la promoción de actividades de formación y/o análisis de la realidad local y sus temas de interés.

Otras de las actuaciones de esta sede permanente son el impulso de las actividades que contribuyan a la educación durante toda la vida de las personas; el fomento de la disponibilidad y acceso a los fondos bibliográficos y documentales de ambas instituciones; además del establecimiento de una coordinación administrativa estrecha entre ambas instituciones, que facilite el acceso al mundo universitario de toda la población.

El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia estrechan así también la colaboración en la organización de eventos con finalidad e interés general y social.

La Sede de Extensión Universitaria de Lorca podrá realizar actividades de promoción de la cultura y el arte, tales como concursos, premios y certámenes, exposiciones de carácter divulgativo o artístico, así como Jornadas, Congresos o simposios relacionados con los intereses del municipio de Lorca.

Esta sede universitaria estará ubicada en el Centro de Desarrollo Local, hasta que finalicen las obras de rehabilitación de la Casa del Capitán del Cuartel Sancho Dávila.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES