El Instituto de Vivienda y Suelo de Región de Murcia iniciará la construcción de más de 20 viviendas protegidas en el barrio de San Diego después del verano

La Directora de este organismo de la Comunidad Autónoma y el Alcalde de Lorca, que han visitado las 76 viviendas sociales que hay en el municipio para evaluar las necesidades de mejora, estudian también la ubicación de otro proyecto para construir viviendas sociales

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Directora del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, han mantenido esta mañana una reunión para evaluar las actuaciones que este organismo de la Comunidad Autónoma tiene previsto desarrollar en el municipio, entre los que destacan más de una veintena de viviendas de protección oficial que en estos momentos están en licitación.

Castaño ha anunciado que “la construcción de estas viviendas protegidas se iniciará después del verano en la Calle Transformador del barrio de San Diego, y están dirigidas a toda la población que cumpla los requisitos legales y se inscriban en el Registro Regional de Demandantes de Viviendas Protegidas”.

Estas viviendas protegidas se vendrán a sumar a la amplia oferta que gestiona la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Suvilor), tanto de promoción propia como fruto del acuerdo rubricado con los promotores lorquinios.

Mejora y ampliación del parque regional de viviendas sociales en el municipio

Castaño, acompañada del Concejal de Vivienda, Joaquín Ruiz, y la Concejal de Servicios Sociales, Lali Ibarra, visitó esta mañana las 76 viviendas sociales en alquiler existentes en el municipio, en Cañada Morales y los barrios de San Diego y San Pedro, con el fin de evaluar las necesidades de mejora que requieren.

En esta línea, el Ayuntamiento ha acordado también analizar la disponibilidad de suelo para la construcción de un nuevo proyecto de viviendas sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES