Ferra: “el PP está ideando el auditorio de espaldas a los lorquinos”

El secretario general de los socialistas lorquinos aseguró que es “paradójico” que después de dos años viendo a Jódar “llorar por las esquinas, diciendo que el Ayuntamiento no tiene dinero, se desmarque ahora con el anuncio de un proyecto que él mismo ha cuantificado en 18 millones de euros”.

El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, expresó hoy su sorpresa por el anuncio realizado por el alcalde del PP, Francisco Jódar, de la construcción de un futuro auditorio y palacio de congresos en el actual recinto del Huerto de la Rueda.

Ferra afirmó que es “paradójico” que después de dos años viendo a Jódar “llorar por las esquinas, diciendo que el Ayuntamiento no tiene dinero, se desmarque ahora con el anuncio de un proyecto que él mismo ha cuantificado en 18 millones de euros”. Un proyecto para el que aseguró que, hasta el día de hoy, “no se ha preocupado en buscar financiación”. “Mucho nos tememos que se trata de otro proyecto virtual del PP, que es lo único han vendido a los ciudadanos en estos dos años”, dijo el dirigente socialista.

Ferra puso de manifiesto también la falta de consenso de Jódar que, nuevamente, “no ha contando con la participación de los vecinos ni de los sectores económicos y sociales más representativos de Lorca a la hora de definir la ubicación del auditorio”. Por ello, aseguró que “el PP está ideando la construcción del auditorio, de espaldas a los lorquinos”.

Además, pidió saber cómo va a solucionar Jódar el problema de la calificación del suelo, ya que, el recinto ferial del Huerto de la Rueda está considerado como zona verde dentro del PGOM. Por ello, afirmó que “mucho nos tememos que en esto el PP también tendrá que dar marcha atrás, como han hecho con el parking de la plaza de toros, con el soterramiento del paso a nivel de Santa Clara, o con el centro de salud Lorca Centro”. De todos ellos Jódar se ha tenido que desdecir porque había ideado proyectos “que estaban claramente en contra de los intereses de cientos de lorquinos, aseguró.

“No se puede gobernar de espalda a los ciudadanos. No se puede ir en contra de aquellos a los que representa. Y lo está haciendo alguien que siempre ha presumido de que la participación iba a ser una de las principales características de su mandato”, dijo Ferra.

Además añadió que no será el único proyecto que no tendrá éxito por la “incapacidad de gestión de Francisco Jódar”, cuya “falta de aptitud” a la hora de gobernar pasará factura a muchos proyectos emblemáticos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES