Pizarro: “el PP va a recoger un país con la economía por los suelos y el paro por las nubes, y lo arreglará como ya lo hizo el Gobierno del Presidente José María Aznar”

Lleno absoluto en el Centro Cultural de la ciudad de Lorca en un evento que contó con la presencia del Diputado Nacional del PP Manuel Pizarro y la candidata a los comicios europeos Cristina Gutiérrez Cortines

El aforo del Centro Cultural de la Ciudad de Lorca se ha llenado en el primer acto de precampaña cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, que ha sido organizado por parte del Partido Popular de nuestra ciudad. El evento, que se ha iniciado sobre las 12:45 h, ha contado con la presencia masiva de lorquinos, que han conocido de primera mano las soluciones del PP para salir de la actual coyuntura económica. En el acto han intervenido el responsable económico regional del Partido Popular, Javier Ruano, así como el Presidente del PP local, y Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Diputado Nacional por esta formación política y experto en materia económica, Manuel Pizarro. En su intervención, Pizarro ha expuesto los motivos que han llevado a España a la actual tesitura, subrayando que “desde el gobierno nacional no se ha sabido reaccionar ni prever cómo afrontar la situación”. Pizarro ha añadido que “desde diferentes sectores ya se apuntaba que esta crisis estaba a la vuelta de la esquina, pero no se sabido actuar de forma responsable, y las consecuencias las estamos pagando todos los ciudadanos”. Preguntado por las fórmulas para salir de esta situación, el Diputado Nacional popular ha indicado que “no hay que inventar fórmulas magistrales, únicamente hace falta recordar cómo se han afrontado anteriores etapas y repetir los métodos que funcionaron en su momento. El Gobierno de la Nación tiene que tomar las riendas, algo que, hasta el momento, no ha hecho”.

Manuel Pizarro ha recordado que el Gobierno del Presidente José María Aznar recogió un país como el que que ahora nos está dejando el PSOE, es decir, con la economía por los suelos y el paro por las nuebes. En aquel momento España no cumplía ni de lejos ni uno solo de los requisitos para entrar en Europa. Se tomaron medidas efectivas, y España no sólo entró en la Unión Europea, sino que por primera vez en la historia de la democracia se pudo codear con los paises más desarrollados del mundo”.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha manifestado en el transcurso de su intervención, que “desde el gobierno de España las cosas no se están haciendo de forma responsable. Se ha intentado ocultar la crisis, la han negado e incluso a quienes desde el Partido Popular ya advertíamos de la que se nos venía encima, nos han tildado de antipatriotas. Pero el verdadero antipatriota es el que tiene la obligación de defener a sus ciudadanos con políticos responsables y no lo hace”.

La candidata al Parlamento Europeo por el PP, Cristina Gutiérrez Cortines, ha indicado que el trabajo que desde nuestra formación política se viene desarrollando en Europa es fundamental, y ha recordado que “lo que es inconcebible es la actitud del PSOE, que ha dejado que nos rebajen las ayudas hasta límites insospechados porque no ha sabido pelear por los españoles. El PSOE es incapaz de reivindicar los intereses de España en Europa mirando cara a cara a otros países”.

El acto ha contado con la presencia de cargos políticos como el senador lorquino del PP, José Joaquín Peñarrubia Agius, los diputados nacionales Vicente Martínez Pujalte y Jaime García Legaz, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el Secretaruio General del PP lorquino, Ángel García Aragón, a la vicesecretaria Electoral y de Relaciones con la Sociedad del Partido Popular de Murcia, Teresa Moreno, y el Vicesecretario Regional del PP, José Gabriel Ruiz.

Valcárcel, Villalobos, Elvira Rodríguez y Sáez de Santamaría, en Lorca

El Secretario General de los populares lorquinos ha informado, además, de que en las próximas semanas diferentes líderes del PP participarán en nuestra ciudad en actos abiertos a la participación ciudadana. El primero de estos actos tendrá lugar este viernes día 8 con la presencia de Elvira Rodríguez, en el que se abordarán cuestiones relacionadas con infraestructuras. Le tomará el relevo Celia Villalobos el viernes día 15, en un acto que girará entorno a temas sociales. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, también tomará parte en esta serie de actos, concretamente el próximo día 29. Ángel García Aragón ha anticipado que todos los detalles sobre esta batería de eventos populares serán presentados a la opinión pública en rueda de prensa a lo largo de las próximas jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES