Cáritas Lorca acumula un déficit de 22.000 euros y atraviesa dificultad en pagos

Lorca, 6 may (EFE).- La organización Cáritas Interparroquial de Lorca acumula un déficit de 21.900 euros que amenaza el mantenimiento de algunas de sus instalaciones alquiladas, el pago de salarios a sus trabajadores sociales y el mantenimiento de servicios como el suministro eléctrico o el teléfono.

El director de Cáritas en Lorca, Lázaro Caballero, explicó que al déficit de 12.000 euros con el que la organización cerró el ejercicio 2007 se suma el saldo negativo de 10.000 euros con el que terminó el año 2008.

Según indicó, los trabajadores asalariados de la organización no han percibido el suelo correspondiente a abril y también sufrieron retrasos en el cobro de la mensualidad de marzo y la situación económica de la institución benéfica es "muy precaria".

Caballero atribuyó parte de los problemas de liquidez de Cáritas a retrasos en la firma de los convenios anuales de la organización con el ayuntamiento de Lorca, su principal fuente de financiación, por los que en 2008 percibió unos 220.000 euros.

En el último ejercicio la organización tuvo gastos en sus diferentes proyectos por 267.000 euros, y percibió, junto a las subvenciones municipales 16.300 euros de ayudas autonómicas y 1.300 del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, además de 13.000 de ingresos parroquiales y 3.000 de donaciones de particulares.

La organización mantiene activos ocho programas solidarios, entre los que se encuentran el albergue de transeúntes, un proyecto de atención al inmigrante, un piso tutelado para mujeres inmigrantes, otro de emergencia social, un ropero solidario y un banco de alimentos.

Asimismo coordina talleres de confección industrial, de atención al menor en edad escolar, de acompañamiento y seguimiento a alumnos absentistas, y de familia y desarrollo personal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES