El banco de alimentos de Cáritas atendió en Lorca en cuatro meses a más de 1.600 personas

Lorca, 5 may (EFE).- El banco de alimentos de Cáritas en Lorca atendió la demanda de alimentos de primera necesidad de unas 1.600 personas en los primeros cuatro meses del año, aunque las reservas del mismo se agotarán al final de esta semana si no se realizan nuevas aportaciones.

El director de Cáritas Interparroquial en Lorca, Lázaro Caballero, presentó hoy una memoria de las actividades de este banco de alimentos, sustentado con aportaciones de particulares, desde el pasado mes de enero, fecha desde la que se han concedido ayudas, en forma de alimentos, a un total de 436 familias.

Cada una de estas familias solicitó previamente la ayuda y acreditó su situación de pobreza con diversa documentación ante la ONG, que lleva un registro de las personas que han recibido las donaciones y del momento en el que les fueron entregadas bajo la supervisión de asistentes sociales.

Cáritas entrega tres tipos de paquetes con alimentos en función del número de miembros que tiene el núcleo familiar demandante, aunque en todos ellos se incluyen productos como arroz, legumbres, pasta, leche, aceite, galletas, harina, azúcar, latas, verduras, carne y pescado congelado, frutas y zumos.

Del total de paquetes entregados 169, un 38 por ciento, fueron a parar a familias ecuatorianas, 125, el 29 por ciento, a familias españolas y 62, el 14 por ciento a familias marroquíes.

Un 13 por ciento lo recibieron familias sudamericanas de países distintos a Ecuador, un tres por ciento familias africanas de países distintos a Marruecos y otro porcentaje similar familias europeas.

La captación de donantes se ha producido en las parroquias y en la puerta de supermercados, donde los voluntarios distribuyeron folletos informativos sobre la campaña de recogida de alimentos.

Los alimentos pueden entregarse en la sede del banco de alimentos, en la avenida de Los Ángeles, número 31, dijo Caballero, que apeló a la solidaridad ciudadana para mantener abierto el comedor que atiende, sobre todo, a familias en las que los progenitores han perdido el empleo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES