La Policía también acusa al notario detenido en Lorca de un delito medioambiental

Lorca (Murcia), 5 may (EFE).- El notario Sebastián Fernández Rabal, detenido hoy en Lorca junto a un constructor como presuntos autores de sendos delitos de prevaricación y cohecho, está acusado también de un presunto delito medioambiental, informaron a EFE fuentes próximas a la investigación.

El notario es además presidente de las empresas Hacienda El Hornillo S.L., Inversiones El Hornillo S.L y Águilas Plaza y, según las mismas fuentes, la Policía le considera autor de un delito medioambiental por haber promovido el cambio de uso, de no urbanizable a urbanizable, de unos terrenos de su propiedad, ubicados en Águilas.

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, en colaboración con la Jefatura Superior de Murcia, investiga desde hace meses este caso, que surgió del operativo establecido sobre la finca de La Zerrichera, un paraje protegido de ese mismo municipio costero, donde el promotor Trinitario Casanova promovía 4.000 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf.

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, Antonio Alcázar, instructor también del caso "La Zerrichera", tomará mañana declaración a los dos detenidos, que se encuentran en Lorca a la espera de que concluyan los registros, que tienen lugar en la notaría de Lorca y en las empresas de éste y del constructor arrestado.

Según las fuentes, está previsto que esta tarde sean trasladados a la comisaría de Murcia, donde permanecerán hasta su puesta a disposición judicial.

La empresa Hacienda El Hornillo S.L., según la información que aparece en su página web, es una sociedad dedicada desde hace 30 años a la promoción de viviendas y, entre otras inversiones, ha ejecutado los residenciales "Dos Bahías" y "La Colina", ambos en Águilas.

A la hora de transmitir esta información, Sebastián Fernández acompaña a los policías en el registro de su notaría, situada en la céntrica calle Corredera de Lorca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES