Los sindicatos piden que el nuevo centro de salud Lorca Centro mantenga su ubicación

Lorca, 4 may (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO, así como el sindicato de enfermería SATSE y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se han unido a las peticiones vecinales de que sea demolido el centro de salud Lorca Centro y se construya uno nuevo en el mismo emplazamiento.

Tras mantener una reunión convocada por la asociación de vecinos Zona Centro, los representantes de estos cuatro sindicatos en Lorca han acordado apoyar las reivindicaciones de los vecinos a la consejería de Sanidad.

En un acuerdo conjunto los sindicatos demandan el "traslado inmediato y temporal", mientras se construye un nuevo edificio, de los servicios del actual centro de salud al edificio del antiguo hospital Santa Rosa de Lima.

Asimismo demandan "por rapidez, viabilidad y economía" recuperar el proyecto redactado por la consejería de Sanidad en el año 2004 "para instalar la nueva construcción del centro de salud en su actual ubicación".

La reunión de los sindicatos con los representantes vecinales se produce "tras las numerosas quejas de los vecinos, trabajadores y pacientes" del actual Lorca Centro "sobre el mal estado del edificio y las dificultades para la prestación de una asistencia sanitaria óptima, que impide que esta sea digna y eficiente para más de 38.000 usuarios del centro", informaron fuentes de la asociación de vecinos.

El apoyo sindical a la demanda vecinal se produjo hoy en coincidencia con la difusión de un comunicado de la consejería de Sanidad en el que se pone de manifiesto que este departamento y el ayuntamiento de Lorca estudian la posibilidad de demoler el centro y construir uno nuevo en el emplazamiento actual, desestimando otro proyecto que preveía el nuevo edificio en una ubicación distinta.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES