La Comunidad Autónoma y ocho Ayuntamientos constituyen en Lorca el Consejo Comarcal por el Empleo para impulsar la recolocación de desempleados

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha subrayado la importancia de coordinar el análisis y las actuaciones entre los Consistorios cercanos y el gobierno regional, para lo que se encargará un estudio socio-económico de la Comarca

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, ha presidido esta mañana la constitución en Lorca de la Comisión Comarcal de Empleo del Alto y Bajo Guadalentín, que engloba los municipios de Águilas, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Lorca, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana.

En dicha Comisión, además del Servicio Regional de Empleo y Formación, han estado presentes los representantes tanto de los municipios mencionados como del SPEE – INEM, el Instituto de Fomento, el área de formación profesional reglada, así como de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO).

En esta iniciativa, que forma parte del ‘Plan de Ayuda a la recolocación de los trabajadores afectados por la crisis económica’, se ha presentado el proyecto “Comisiones Locales de Empleo”, se han determinado las fuentes documentales para recopilar información que permita abordar el análisis estratégico de los territorios y se han realizado aportaciones de los miembros a la propuesta del SEF del Plan Anual de Trabajo. Además, se ha diseñado un calendario de trabajo 2009, con reuniones trimestrales mayo, septiembre y diciembre.

El Ayuntamiento de Lorca hará un estudio socio-económico de la Comarca

Otro de los acuerdos adoptados ha sido que el Ayuntamiento de Lorca, con la subvención de la Comunidad Autónoma, se encargará de contratar la realización de un Estudio diagnóstico socio – económico de la Comarca, que identifique las zonas susceptibles de actuación conjunta y diseñar e implementar nuevos mecanismos e instrumentos generadores de mayor y mejor empleo.

Ginés Martínez ha facilitado a los Consistorios información sobre la Orden de Empresas Calificadas I+D y estudios de mercado; así se ha acordado que cada seis meses un miembro del Consejo Comarcal representará este ente en la Comisión Regional de las Comisiones Locales de Empleo. Por último, se ha entregado información a cerca del proyecto integración y agentes de desarrollo local.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha destacado la importancia de coordinar el análisis y las actuaciones entre los Consistorios de la Comarca y el Gobierno Regional. Ibarra se ha mostrado convencida de que este Consejo habrá de convertirse en un foro idóneo para la reflexión, el análisis y el estudio de todas aquellas actuaciones, programas y políticas que, impulsadas desde los poderes públicos, puedan posibilitar una mejora en los modelos productivos y el nivel de empleo de nuestra Región.

La estructura organizativa del proyecto de “Comisiones Locales de Empleo” prevé la constitución de nueve Comisiones Comarcales encargadas de llevar a cabo, en sus respectivos ámbitos territoriales, el desarrollo, ejecución y seguimiento de este proyecto, con importantes atribuciones relacionadas con la evaluación y análisis de los mercados locales de trabajo y las políticas de empleo y la propuesta de nuevas actuaciones, planes o directrices que hubieran de abordarse en esta materia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES