Sanidad estudia que el nuevo centro de salud Lorca mantenga la ubicación del actual

Lorca, 4 may (EFE).- La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Lorca estudian demoler el actual centro de salud Lorca Centro y construir una nueva infraestructura sanitaria en el mismo emplazamiento, atendiendo así las demandas de colectivos vecinales, de usuarios y de los partidos en la oposición.

Lo confirmó hoy, en un comunicado, la Consejería de Sanidad que señala que "las administraciones local y regional están contemplando la posibilidad de que el nuevo edificio se levante sobre los mismos terrenos en los que se ubica actualmente esta infraestructura sanitaria".

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento desestiman así su primera opción, que pasaba por la construcción del nuevo Lorca Centro en un solar anexo al antiguo hospital comarcal "Santa Rosa de Lima".

El cambio de postura se debe a "los posibles entorpecimientos" de otras administraciones "que supondrían retrasar la construcción del nuevo centro de salud Lorca Centro junto al antiguo hospital porque el solar es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social".

Este asunto será estudiado por la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar en la visita que la representante del Gobierno realizará a la ciudad el próximo viernes.

Palacios y Jódar ya han mantenido diversas reuniones sobre las necesidades asistenciales del municipio en materia sanitaria y la consejera "conoce de primera mano" las demandas planteadas en relación con la situación de Lorca Centro por las asociaciones vecinales.

La semana pasada los grupos municipales del PSOE e IU en el ayuntamiento de Lorca reclamaron a Palacios que visitara las instalaciones del centro de salud para conocer sus deficiencias y para agilizar el traslado provisional de sus dependencias al antiguo hospital Santa Rosa de Lima.

Los vecinos de la asociación Zona Centro llevan meses recogiendo firmas para conseguir el traslado de las instalaciones del centro de salud y la oficina nacional del Defensor del Paciente remitió en febrero un escrito a la consejera de Sanidad pidiéndole que atendiera las peticiones de los ciudadanos, que incluyen la demolición del consultorio actual y la construcción de uno nuevo en el mismo emplazamiento.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES