Familiares de un enfermo de trombosis protestan ante el hospital de Lorca para que lo operen

Lorca, 4 may (EFE).- La madre y el hermano de un hombre de 27 años afectado desde su nacimiento por una trombosis cerebral reanudaron hoy, con el enfermo, una protesta en el vestíbulo del hospital "Rafael Méndez" de Lorca para exigir a los médicos que sea intervenido quirúrgicamente para paliar los fuertes dolores que sufre.

Los tres miembros de la familia Belmonte regresaron al hospital tras protagonizar una primera jornada de protesta el 30 de abril y suspenderla durante el puente de mayo ante la ausencia de directivos en el centro sanitario que pudieran atender su petición.

Lo explicó a EFE Bernabé Belmonte, el hermano del enfermo, que continúa esperando la intervención sentado en una silla de ruedas en la recepción del hospital después de que los tratamientos que recibe desde hace tres años en la Unidad del Dolor no hayan mejorado su situación.

Belmonte explicó que la delicada situación de su hermano comenzó a empeorar hace una década y relató que sufre "dolores muy intensos en los brazos" que le hacen gritar de forma casi permanente.

El enfermo, confinado en una silla de ruedas, vive en el domicilio familiar del barrio lorquino de La Viña, al cuidado de su madre, una mujer de 70 años.

Los Belmonte están convencidos de que una intervención quirúrgica podría mejorar la calidad de vida del joven, por lo que están decididos "a no salir del hospital" hasta conseguir el compromiso de los facultativos de que será sometido a la misma o de que será remitido a un hospital de referencia donde pueda ser operado.

Fuentes del hospital señalaron que la intervención solicitada por los familiares del paciente ha sido desaconsejada como solución al problema por especialistas de este centro sanitario y de otros hospitales de referencia de distintos puntos del país que han sido consultados.

Lamentaron la "situación de tensión" que están provocando los familiares del enfermo, para que el han recomendado tratamientos en la unidad del dolor, aunque el ofrecimiento ha sido rechazado por los Belmonte.

El hospital no dispone de "protocolos" para actuar ante situaciones como la originada por la protesta de esta familia, por lo que el único recurso que utilizarán será intentar convencer a los familiares del enfermo de que depongan su actitud y reconsideren la posibilidad de someter al joven a los tratamientos prescritos por los médicos para su patología. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES