Detenidas 6 personas en Lorca y Águilas como presuntos autores de explotación sexual y narcotráfico

Lorca, 30 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca y en Águilas a seis personas como presuntos autores de sendos delitos de explotación sexual y tráfico de drogas, en la segunda fase de una operación contra el narcotráfico en la que, también esta semana, fueron detenidas otras seis personas en Lorca y Murcia.

Los nuevos detenidos son dos hombres y una mujer ecuatoriana, una mujer argentina y dos personas más de nacionalidad paraguaya, aunque a estas dos últimas solo se les atribuye una infracción contra la Ley de Extranjería.

La Jefatura Superior de Policía de Murcia informó hoy de que la operación ha permitido desarticular "un entramado criminal dedicado al tráfico de estupefacientes y a la explotación sexual de mujeres inmigrantes en situación irregular en España".

Las investigaciones de los agentes tras la primera fase de la operación les llevaron a conectar a los narcotraficantes con la explotación sexual de mujeres en dos prostíbulos situados en las localidades de Lorca y Águilas, en los que también se distribuía la droga.

El registro de los pisos permitió a la policía intervenir numerosos efectos y documentos que acreditan los hechos investigados de tráfico de drogas y la explotación sexual de "decenas de ciudadanas extranjeras".

Según la policía, el principal responsable de estos prostíbulos es U.O.V.M, ecuatoriano de 34 años, y sus colaboradores más estrechos un hombre y una mujer de Ecuador y otra mujer de Argentina.

En la primera fase de la operación fueron intervenidos 1,6 kilos de cocaína, más de 14.000 euros en efectivo, tres coches y material para la adulteración y venta de la droga, entre otros efectos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES