Presidencia destina 3,5 millones para infraestructuras de seguridad y atención al ciudadano en Lorca

Javier Iniesta y el alcalde de Lorca visitan los emplazamientos de los futuros cuarteles de la Policía Local en Purias y Ramonete

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas destina este año un montante global de 3.550.000 euros al municipio de Lorca para colaborar en la construcción y mejora de diversas infraestructuras municipales.

Esta cantidad se distribuye en tres subvenciones concedidas para apoyar al Ayuntamiento en la construcción del Centro Integral de Seguridad de Lorca, la construcción de dos centros territoriales de Seguridad en las pedanías de Purias y Ramonete, y la adecuación y mejora de los centros municipales de atención al ciudadano en las pedanías de La Hoya, Almendricos y Zarcilla de Ramos.

El director general de Administración Local, Javier Iniesta, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, informaron hoy de estas actuaciones en el municipio, de entre las que destacaron el Centro Integral de Seguridad, que estará ubicado en el casco urbano, y que cuenta con un presupuesto de ejecución de 4,2 millones de euros, de los que tres millones son aportados por la Comunidad Autónoma.

Iniesta recordó que las actuales dependencias de la Policía Local de Lorca “resultan insuficientes dadas las dimensiones de las plantillas y los servicios que actualmente prestan”. En estas instalaciones también se ubicarán los efectivos de Protección Civil.

Asimismo, ambos responsables visitaron los emplazamientos previstos para la construcción de los centros territoriales de Seguridad en Purias y Ramonete, cuyo presupuesto de ejecución alcanza los 450.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma aportará 400.000 euros.

Estos emplazamientos responden a una demanda vecinal “solicitada expresamente por los residentes en estas pedanías”, explicó Iniesta, “de forma que tanto el lugar en el que se ubiquen los centros como los nuevos servicios que se den mejorarán la atención que reciben todos sus habitantes”. Iniesta anunció que estas obras comenzarán el próximo mes de septiembre.

Finalmente, para acometer la adecuación y la mejora de los centros municipales de atención al ciudadano en las pedanías de la Hoya, Almendricos y Zarcilla de Ramos, que están presupuestados en 155.712 euros, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha concedido una subvención de 150.000 euros.

Foto: El director general de Administración Local, Javier Iniesta (izq.), junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, (centro) y la concejala de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Emergencias, María Belén Pérez (derecha), durante la presentación de los proyectos de construcción de nuevos cuarteles de Policía Local en el municipio y otras subvenciones concedidas por la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES