La Unión de Comerciantes de Lorca registró 18 bajas este trimestre, 11 por cierre

Lorca, 28 abr (EFE).- La Unión de Comerciantes de Lorca, que cuenta con casi 400 asociados, registró en el primer trimestre del año 18 bajas, 11 de ellas por cierre de la empresa a consecuencia de la crisis económica, según informó hoy su presidente, Diego Noguera.

Explicó que los asociados que se han dado de baja de enero a marzo lo han hecho por cese de su actividad comercial o porque no podían pagar la cuota de pertenencia a la Unión de Comerciantes, también como consecuencia de la crisis.

Para el colectivo de comerciantes "se trata de una información preocupante", ya que desde el pasado septiembre se ha reducido el número de socios en un siete por ciento, lo que supone más de una treintena de bajas de pequeños y medianos empresarios del comercio minorista.

La Unión de Comerciantes representa a un 60 por ciento de los comerciantes de Lorca, dijo Noguera, que expuso que "también han cerrado otros muchos comercios" en la ciudad que no formaban parte de este colectivo empresarial.

Demandó a las instituciones "que comiencen a dar aliento" a los empresarios del sector comercio "porque con el nivel paro que tiene Lorca en la actualidad" (más de 5.800 desempleados) es "dificilísimo que el consumo crezca".

Junto a la crisis económica Noguera se refirió a otras de las principales preocupaciones de los comerciantes lorquinos, entre las que citó "la competencia desleal" de establecimientos "que no cumplen los horarios de días aperturables y no aperturables y que venden productos que no cumplen las medidas sanitarias".

Indicó que los efectos de la crisis económica en el tejido comercial de la ciudad comenzó a percibirse "en el segundo semestre de 2008" y señaló que precisamente el retroceso en las ventas ha motivado que los comerciantes hayan decidido no celebrar este año el tradicional Salón del Comercio y del Ocio.

En su lugar será sustituido por la iniciativa "Mercachollo", una feria de productos de stock, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en la alameda de la Constitución, y en la que participarán 50 de los establecimientos asociados a la Unión.

Noguera justificó la iniciativa en la necesidad de los comerciantes minoristas "de eliminar stock de los almacenes y obtener liquidez económica para poder subsistir" y justificó la desaparición del Salón del Comercio en razones de "idoneidad económica". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES