IU denuncia ante el Seprona peleas de gallos, así como caballos y perros sueltos junto a un colegio

Lorca, 24 abr (EFE).- El concejal de IU en Lorca Pedro Sosa ha denunciado ante el Seprona la celebración de peleas de gallos en las viviendas sociales de Ramblilla de Tejares, ubicadas junto al colegio "Juan González", así como la presencia de caballos sueltos por la vía pública y de perros peligrosos sin bozal.

En una rueda de prensa, Sosa explicó que formuló la denuncia ante el Seprona tras ser alertado de estos hechos por los padres de los alumnos del colegio y por personal de los servicios municipales de limpieza.

La denuncia fue formalizada por Sosa en el cuartel de la Guardia Civil después de poner los hechos en conocimiento de la concejala de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez.

Según Sosa, en las viviendas sociales de Ramblilla de Tejares hay residentes que viven en un "ambiente de marginalidad" y señaló que en las calles del complejo son habituales las peleas de gallos, tras las que el cadáver del ave perdedora queda abandonado en la calle.

Junto a esta práctica clandestina denunció la presencia de caballos sueltos deambulando por la vía pública y de perros de razas potencialmente peligrosas, "algunos de presa", también sueltos y sin bozal por las calles.

Sobre la presencia de los canes aseguró que "atemorizan" a los niños del colegio próximo y a sus padres y también a los escolares que practican deportes en el cercano complejo "Alfonso Embarre".

También citó la existencia de perreras clandestinas en una zona próxima al colegio que ya han provocado sucesivos brotes de infección por garrapatas y exigió al ayuntamiento la aplicación de la ordenanza municipal de sanidad en la urbanización de viviendas sociales en la que hay una treintena de casas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES