El índice de satisfacción de los turistas que visitan Lorca es de 6,4 puntos sobre siete

Lorca, 23 abr (EFE).- El índice de satisfacción de los turistas que visitaron Lorca en el último año fue de 6,4 puntos sobre siete, según aseguró hoy el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, que subrayó que esta ciudad es la tercera de la Región en recepción de turistas.

Campos asistió hoy en Lorca a la entrega de 27 diplomas a la calidad turística en destino a otras tantas instituciones y establecimientos del municipio y explicó que el índice de satisfacción de los turistas que visitan esta localidad "es muy alto".

Expuso que el nivel de satisfacción de los turistas que eligen Lorca es similar al de otros destinos turísticos de la Región de Murcia y aseguró que "solo puntualmente se presentan problemas concretos" con algún visitante.

Campos sostuvo que este parámetro es indicativo "del crecimiento sostenido de turistas extranjeros que cada año visitan la Región", tras lo que reconoció que en los últimos meses "el turismo nacional ha bajado un poco".

Al respecto consideró que ante la crisis económica "uno de los elementos que puede permitir sortear los momentos difíciles es el turismo, especialmente en la Región de Murcia".

Añadió que la industria del turismo ya representa el 9,8 por ciento del Producto Interior Bruto de Murcia y opinó que "ya puede decirse que el turismo es la principal industria" del territorio autonómico.

Campos indicó también que el Gobierno regional y los ayuntamientos con "conscientes de la importancia del sector y estamos dando pasos para conseguir cada vez un mayor apoyo social" con el objetivo de que "toda la sociedad se involucre en el hecho turístico".

Según explicó, dentro de esa estrategia común se encuentra la entrega de los diplomas concedidos hoy porque "los taxistas, las peluquerías y las pequeñas empresas que tienen contacto final y directo con el turista" deben sumarse a la acción global de promoción turística de la Región con un marchamo de calidad en gestión y en la prestación de su servicio.

Aunque no precisó el número de turistas que Lorca recibe cada año sí explicó que, de modo general, es la tercera ciudad más visitada del mapa regional, un puesto que podría ceder en 2010 a la ciudad de Caravaca de la Cruz por la celebración de su año jubilar.

También adelantó que el desarrollo turístico residencial previsto de la zona litoral de Lorca permitirá invertir los términos y llevar al municipio a una situación de mayor liderazgo regional en recepción de visitantes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES