Neurólogos analizan en Lorca el día 24 tratamientos contra la esclerosis múltiple

Lorca, 22 abr (EFE).- Neurólogos de distintos hospitales de la Región de Murcia analizarán el viernes ante enfermos lorquinos de esclerosis múltiple los últimos tratamientos puestos en marcha en la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa.

Carmen Guevara, secretaria de la asociación de enfermos AEMAIII, que aglutina a los afectados por la enfermedad en el área de salud de la comarca del Guadalentín, explicó a EFE que en la jornada técnica los expertos informarán a los pacientes sobre los avances en el tratamiento de la esclerosis, que afecta a uno de cada 1.300 ciudadanos del municipio.

La jornada se celebrará en el palacio Huerto Ruano a las 18 horas y en la misma intervendrá la neuróloga del hospital "Rafael Méndez" Dora Martínez que disertará sobre "Esclerosis múltiple, patogenia y diagnóstico".

El doctor Antonio Candeliere Merlicco, también neurólogo del hospital de Lorca, se ocupará del análisis de los "Tratamientos actuales de la esclerosis múltiple" e intervendrá también José Meca, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.

Guevara explicó que en el Área III de Salud, formada por Lorca, Águilas, Aledo, Totana y Puerto Lumbreras, no existe un censo fiable de enfermos con esclerosis múltiple, aunque la mayoría, como ella, comenzaron a sufrir la enfermedad a los 30 años y su asociación ya está integrada por 60 pacientes.

Uno de sus objetivos, explicó, es "dar a conocer a la gente la enfermedad y lo que supone padecerla", ya que no existe cura y las causas exactas que la provocan siguen siendo desconocidas.

La Región de Murcia, al igual que el resto de España, se encuentra en una zona de riesgo de aparición de la enfermedad media, ya que se calcula una prevalencia de la enfermedad de unos 60 a 100 casos por cada 100.000 habitantes.

La asociación de afectados por esclerosis y sus familiares celebrarán el domingo una comida benéfica en Lorca con el objetivo de recaudar fondos con los que mantener las actividades de divulgación sobre la enfermedad.

Los organizadores han creado una "mesa cero" que hará posible hacer llegar donaciones a esta asociación a través de sendas cuentas bancarias abiertas en La Caixa y Cajamurcia.

La esclerosis múltiple, que afecta de forma mayoritaria a mujeres, es la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes y la causa más habitual de parálisis en los países occidentales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES