Los Encuentros Deportivos de la Mujer, que se celebrarán del 28 de abril al 26 de mayo, incluirán un taller de iniciación al pádel y senderismo urbano nocturno

Otra de las novedades de esta XVI edición, que nace del consenso con los colectivos, es un paseo en bicicleta hasta el Complejo Deportivo La Torrecilla

Los Concejales de Deportes y Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Antonia López han presentado esta mañana los XVI Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca, cuya programación, fruto del consenso entre los colectivos de mujeres y el Consistorio, se iniciará este sábado y finalizará el viernes 26 de mayo.

Montiel ha destacado que “este año se incluyen tres novedades, un taller de iniciación al pádel, que se realizará el 30 de abril en horario de mañana y tarde en el Complejo de La Torrecilla; un paseo en bicicleta hasta el complejo deportivo de La Torrecilla, el domingo 17 de mayo a las 11:00 horas; y una ruta de senderismo urbano nocturno, prevista para recorrer los barrios altos de la ciudad el viernes 22 de mayo, a las 20:30 horas desde la Plaza Calderón”.

El Concejal de Deportes ha explicado que la programación se iniciará con una marcha popular andando inaugural, con la que durante aproximadamente una hora y media se recorrerán unos 5.600 metros de los barrios de La Viña, San José y parte del Casco Antiguo. Por el contrario, el 26 de mayo se darán por clausurados estos encuentros con una ruta de senderismo, actividades de aventura y yoga, en la ruta de playas de Puntas de Calnegre.

Antonia López ha destacado que “la mitad de las actividades se realizan en pedanías, así se realizará la ruta medio ambiental Campo López y Taller de iniciación a la petanca, que se realizará en la Sierra de La Almenara el jueves 7 de mayo; también el 12 de mayo habrá una actividad de orientación en la naturaleza en la Diputación de Avilés y el 14 de mayo las mujeres jugarán a voleibol en el Pabellón de Deportes de Almendricos. Para estas tres actividades partirá un autobús del Complejo Deportivo Europa”.

La programación se completa con una jornada Acuagym el martes 28 de abril, de las 10:00 a las 12:00 horas en el Complejo Deportivo Europa y una charla coloquio del Geriatra Juan Dionisio Avilés sobre “Mujer y envejecimiento”, el 5 de mayo a las 18:00 horas en la Casa del Deporte.

El Consejo Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE), entienden que es necesario ofertar programas de actividad física y salud adecuados a los diferentes colectivos, entre ellos, y como ya viene siendo habitual entre los meses de abril y mayo, uno enfocado a la población femenina de nuestro municipio. En el ámbito de las actividades físicas para este colectivo podemos mencionar cuatro apartados que justifican el porqué y para que hacer actividad física: Prevención, Mantenimiento, Rehabilitación y Recreación. Los tres primeros pueden agruparse bajo el concepto de bienestar físico y que tienen una finalidad básicamente utilitaria. Un cuarto grupo, llamado recreativo, englobaría más los aspecto lúdicos, sociales y afectivos. Estos Encuentros Deportivos sirven para potenciar, promocionar e intentar que la actividad física sea un hábito continuo en la vida de la mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES