Jóvenes lorquinos participaron el pasado fin de semana en el primer curso de formación sobre ocio alternativo nocturno

La actividad esta organizada por el IMJUDE y la Asociación Juvenil Qdamos

El pasado fin de semana, 18 y 19 de abril, ha concluido el primer curso de formación sobre ocio alternativo nocturno, que han desarrollado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca y la Asociación Juvenil de ocio alternativo Qdamos.

En dicho curso, que se ha realizado en las inmediaciones del Río Luchena, y en el que han participado un total de 23 jóvenes del municipio de Lorca acompañados de monitores y técnicos del IMJUVE, se han tratado temas como la participación, voluntariado, juventud y alternativas de ocio que se pondrán en práctica en los meses de Mayo y Junio durante la primera fase de actividades del proyecto Qdamos.

El Edil de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván ha destacado que “esta no es una actividad aislada de la asociación, sino que forma parte de la programación anual, que Qdamos desde 2006 viene desarrollando en la ciudad y pedanías de Lorca, con la colaboración de distintas entidades publicas como el Consejo de la Juventud de Lorca, Concejalías de Juventud y Ong´s y otras asociaciones como la A.C. de Moros y Cristianos de Lorca, A. J. Grupo Scout Ciudad del Sol, Cineclub PARADISO entre otras, en las que son los propios jóvenes quienes proponen, diseñan y participan en la realización de las mismas, además de la gestión del Espacio Joven "La Sede" (sito en el Huerto de la Rueda) en la que pueden desarrollar actividades de distinta índole, en las salas de asociaciones, usos múltiples o ensayo. Para este 2009 y dentro de la primera fase de actividades, Qdamos va a realizar en los fines de semana de Mayo y Junio, actividades diversas para todos los jóvenes residentes en Lorca de entre 14 y 30 años.

Ruiz Montalván ha señalado que “las acciones más destacadas son la tercera edición de la Nocturna Cup -que consistirá en unas 12 horas de fútbol sala-, la Gran Batalla Nocturna -una gymkhana por toda la ciudad, en la que los participantes tendrán que simular algunas de las situaciones que se vivieron en la reconquista de Lorca y en la que cada uno de ellos pertenecerá a una de las tres culturas que compartían nuestra ciudad (Cristianos, Árabes y Judíos) en aquellos tiempos-, los "Domingos Aburridos" que se realizarán en las distintas salas del Espacio Joven -en el que se llevarán a cabo actividades como proyecciones cinematográficas, talleres creativos, juegos de mesa, competiciones de videoconsolas, etc- y la apertura en horario nocturno de las salas de estudio.

La primera de las actividades, enmarcada dentro del recientemente premiado programa DIVERSA, será una Travesía Nocturna en SEGWAY, que nos permitirá disfrutar de una noche distinta el próximo viernes 8 de Mayo a partir de las 20:30h y que tendrá como punto de partida la Plaza de España y terminará en el mirador de la Peña Rubia, dos horas y media mas tarde. La información completa e inscripciones acerca de estas u otras actividades que se van a realizar en estos meses estará disponible en la Web www.qdamos.lorca.es a partir del miércoles 22 de Abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES