Los primeros 20 voluntarios mayores inician la regulación de cinco pasos de peatones a la salida de colegios de Lorca

El Consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han acompañado a los primeros voluntarios del programa “Vuelta al cole” en su primera jornada en sus destinos, que les permitirán aportar sus conocimientos y experiencia, al tiempo que se realiza un intercambio intergeneracional.

El Consejero de Política Social de la Comunidad Autónoma, Joaquín Bascuñana, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han acompañado esta mañana los primeros 20 voluntarios mayores que participan en el programa pionero “Vuelta al cole”, con el que los mayores lorquinos que lo desean se encargan de la regulación del tráfico en los pasos de peatones próximos a los colegios del municipio, tras haber recibido una formación sobre voluntariado y seguridad vial.

Bascuñana y Jódar, acompañados del Director General de Voluntariado, Leopoldo Navarro, y las concejales de Política del Mayor, Política Social y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, Lali Ibarra y Belén Pérez, han estado han animado a estos voluntarios “a seguir con el gran interés que han puesto en este programa, que ya se pretende copiar en otros municipios de la Región”.

Jódar ha subrayado que “con este bonito programa, los mayores utilizan su tiempo en una actividad tan útil e importante como vigilar la seguridad de los más pequeños, lo que permite un intercambio de experiencias entre generaciones muy positivo”.

Los mayores voluntarios han recibido una formación Además de la “Vuelta al cole”, el Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha otro programa de voluntariado abierto al resto de la población, denominado “Lorca x todos”.

Joaquín Bascuñana ha destacado que “esta actuación de enmarca dentro del Programa Regional del Año del Voluntariado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES